PATROCINADORES Y COLABORADORES

PATROCINADORES Y ASOCIADOS ESTRATÉGICOS

  • La Leyenda
    X

    GOBERNACIÓN DE CALDAS

    Después de haber pasado por el departamento en La Leyenda del Dorado inaugural, Caldas ya es el centro de La Leyenda 2017. Con la ruta de la carrera bajando al Río Cauca y sus altas temperaturas tropicales, y además subiendo hasta el Parque Nacional de Los Nevados y pasando por unos de sus más hermosos pueblos coloniales, Caldas puede alardearse de ser uno de los departamentos con más diversidad en Colombia, con un medio ambiente verdaderamente impresionante. La Gobernación está ayudando a La Leyenda con apoyo logístico y promoviendo a Caldas como un destino de turismo internacional.

  • La Leyenda
    X

    CHEERS - PATROCINADOR DE LA CATEGORÍA UCI FEMENINO ELITE

    Cheers en un licor suave, hecho de ron por la Licorera de Caldas, quien es un nuevo Patrocinador Estratégico para La Leyenda. Como uno de los asociados más importantes de La Leyenda Cheers aparecerá en el jersey de la categoría femenina élite, que se premiará al equipo líder después de cada una de las siete etapas.

  • La Leyenda
    X

    ALCALDÍA DE MANIZALES

    La ciudad de Manizales es el centro del comienzo y la meta de La Leyenda 2017. Con el apoyo de la Alcaldía de Manizales, la carrera comenzará en la Plaza de Bolívar, justo en el corazón de la ciudad y bajo la sombra de su imponente catedral, la más alta en Colombia con una altura de 107m. La ruta luego pasará por las calles de la ciudad antes de descender hacia La Rochela. Después de siete etapas, la carrera regresará a la ciudad, pero esta vez para el final de la carrera después de su épico viaje por el departamento de Caldas. De nuevo con la asistencia de la Alcaldía, la Avenida Santander, la vía principal de Manizales, estará cerrada para el descenso de todos los corredores a la Plaza de Bolívar para terminar la ruta de 482 km y convertirse en 'Leyendas' en este momento.

  • La Leyenda
    X

    AVIANCA - PATROCINADOR OFICIAL DE AEROLÍNEA

    Avianca es la aerolínea nacional y abanderada de Colombia, además de ser la aerolínea más antigua del mundo, contando con destinos por Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, y una presencia creciente en Europa con vuelos directos a Colombia desde Madrid, Barcelona y Londres. Sabemos que muchos corredores de La Leyenda usarán su red para llegar a la carrera. Avianca da soporte a La Leyenda con publicidad en su revista y también ayuda a traer unos de los mejores ciclistas del mundo a Colombia.

PATROCINADORES DE LAS CATEGORIAS AFICIONADOS

  • La Leyenda
    X

    HERRAGRO - PATROCINADOR DE LA CATEGORÍA MASCULINO ABIERTO

    Herragro es la última adición a la familia de patrocinadores de La Leyenda. Ubicada en Manizales, 'la capital' de La Leyenda, es una empresa bien establecida con más de 55 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de herramientas dómesticas e industriales. Su variedad de productos diversos incluye carretillas, motosierras y botas de trabajo y se venden en 14 países por Latinoamérica, con metas para crecer aún más en el extranjero. Herrago está apoyando a La Leyenda en asocio con Celema, otra empresa basada en Manizales, y van a patrocinar a las categorías recreativas, Masculino 80, Masculino 100 y Mixta. Estamos muy felices tener el apoyo de otra empresa respetada de Caldas y estamos seguros que el patrocinio será beneficioso para ambas partes.

  • La Leyenda
    X

    SANCANCIO - PATROCINADOR DE LA CATEGORÍA MASTERS

    En 2017 se realizó el registro de la carrera en el Centro Comercial Sancancio, y estamos aún más felices anunciar que en 2018 Sancancio también será el patrocinador de la categoría Master, además de ser el anfitrión del registro de nuevo el sábado 29 de julio, desde las 10am hasta las 4pm, además del congresillo un poco después. Sabemos que muchos corredores llegan a Manizales y necesitan comprar alimentos para la carrera o tarjetas sim para contactarse con amigos y familias, Sancancio tiene un supermercado Exito, tiendas telefonía móvil y otras facilidades para prepararte para su semana corriendo La Leyenda. Sancancio también aparecerá en el jersey Master que se portará el equipo líder de la categoría y será presentado en la premiación cada noche.

  • La Leyenda
    X

    AUDI COLOMBIA - PATROCINADOR DE LA CATEGORÍA MIXTA, VEHÍCULOS Y RUTA

    Una gran parte de nuestra logística de carrera es mover los corredores y 120 personas por la ruta de 466km en el Departamento de Caldas, en zonas aisladas en carreteras difíciles, como cualquier carrera de ciclomontañismo por etapas. Por lo tanto estamos muy felices de anunciar que Audi Colombia será nuestro Patrocinador de Vehículos y Ruta de La Leyenda 2018. Audi proveerá varios vehículos de su gama alta de camionetas Q7 y Q5 para el uso de la organización, los cuales serán usados durante los días antes de la carrera y para transportar personal en la ruta, entre los varios destinos de la carrera.

  • La Leyenda
    X

    CAFE DE COLOMBIA - PATROCINADOR DE LA CATEGORÍA GRANDMASTERS

    El nombre de Café de Colombia es sinónimo de ciclismo colombiano, con su origen en la participación del equipo en las carreras de Europa en los 1980s. Estrellas del ciclismo como Lucho Herrera y Fabián Parra corrían por las subidas míticas del continente en el jersey icónico, en el cual Herrera luego ganó La Vuelta de España en 1987. Por lo tanto es un placer anunciar que la marca de Café de Colombia regresará al ciclismo colombiano por ser patrocinador de la categoría Grandmaster en La Leyenda 2018.Este patrocinio es muy apropiado para La Leyenda, ya que la carrera se realiza en el Eje Cafetero de Colombia, la ruta pasa por varias fincas y uno de los símbolos de Manizales es la Torre en la zona del Cable que fue usada para transportar el café hace casi cien años.

    Café de Colombia apoyará a La Leyenda sirviendo café fresco a los corredores cada mañana, además de regalar a los corredores una bolsa de café para llevar a casa. El personaje legendario, Juan Valdez, y su burro, la marca principal de Juan Valdez también estará presente en la meta de la carrera. El logo icónico de Café de Colombia también aparecerá en el jersey de La Leyenda que todos los corredores reciben en su kit de carrera.

PATROCINADORES DE LA CARRERA

  • La Leyenda
    X

    VOLKSWAGEN COLOMBIA - PATROCINADOR DE VEHÍCULOS Y RUTA

    Una gran parte de nuestra logística de carrera es mover los corredores y 120 personas por la ruta de 466km en el Departamento de Caldas, en zonas aisladas en carreteras difíciles, como cualquier carrera de ciclomontañismo por etapas. Por lo tanto estamos muy felices de anunciar que Volkswagen Colombia será nuestro Patrocinador de Vehículos y Ruta de La Leyenda 2018. Volkswagen proveerá su camioneta de alta gama el Amarok para el uso de la organización, los cuales serán usados durante los días antes de la carrera y para transportar personal en la ruta, entre los varios destinos de la carrera.

  • La Leyenda
    X

    SHIMANO - PATROCINADOR OFICIAL DE SOPORTE TÉCNICO

    Empezarás La Leyenda con tu bicicleta limpia y reluciente, pero después del Prólogo estará cubierta de tierra y no estará tan suave para montar. Ahí es donde entra el patrocinador Shimano, con sus expertos mecánicos que proveen apoyo neutral durante las etapas para mantenerte en tu camino, además de trabajar hasta tarde por la noche lavando los marcos, limpiando las cadenas y revisando frenos para asegurar que puedas seguir rodando en la mañana siguiente. Si acaso necesitas repuestos nuevos durante la etapa, Shimano tendrá una selección ilimitada disponible para reparar tu bicicleta.

  • La Leyenda
    X

    KAFITT - PATROCINADOR OFICIAL DE ROPA DE CICLISMO

    Kafitt fabrica unos de los mejores productos de ciclismo que hemos visto, y todo es diseñado y fabricado aquí en Colombia. Usando telas de la última generación y tecnología nueva con toques detallados, es la empresa perfecta para proveer la ropa ciclística de La Leyenda. Todos los corredores reciben un jersey de La Leyenda y si tienes la suerte de liderar tu categoría, tu equipo también tendrá uno de los muy deseados jerseys de líderes, en el color asignado para la categoría.

  • La Leyenda
    X

    BIMBO - PATROCINADOR OFICIAL DE PRODUCTOS HORNEADOS

    Todos los ciclistas les gusta comer comida de alta energía, como torta y muffins, para seguir rodando, así que Patrocinador de La Leyenda Bimbo es un asociado ideal para una carrera de ciclomontañismo en multi-etapas. Bimbo es la empresa de hornear más grande del mundo, con más que 100 marcas bajo su control, dándoles una presencia por todo Suramérica, Norteamérica y América Central, además de Europa y Asia. Bimbo apoyará a La Leyenda por proveer una variedad de sus productos horneados que serán disponibles en los puntos de nutrición para corredores en cada etapa. 

  • La Leyenda
    X

    CELEMA - PATROCINADOR OFICIAL DE AGUA

    Celema es una empresa establecida en Caldas, en la ciudad de Manizales. Se encuentra en el corazón de las rutas de La Leyenda en 2016 y 2017. Con su negocio principal enfocado en productos lácteos, también pueden usar los mismos métodos y tecnología para la producción de agua potable, lo cual es esencial para los participantes de La Leyenda en su semana de competencia por Caldas, con largas subidas y altas temperaturas, teniendo en cuenta que la hidratación es su prioridad cada día.

  • La Leyenda
    X

    MOTOREX - PATROCINADOR OFICIAL DE PRODUCTOS DE MANTENIMIENTO

    Después de lavar tu bicicleta, luego es importante asegurar que sus componentes importantes, como la cadena, son bien lubricados para que todos funcionen bien en tu próxima rodada. Patrocinador de La Leyenda, Motorex, fue fundado hace 100 años en Suiza en 1917, y ya fabrican lubricantes por una variedad de usos e industrias, desde los vehículos, a agricultura, y por supuesto, lubricantes para la bicicleta también. Motorex apoyará La Leyenda con productos para limpiar y lubricar la cadena, además de fluido de frenos y aceite para la suspensión, que podría ser necesario durante el transcurso de siete días de ciclomontañismo. Vale la pena agregar que los productos de Motorex son biodegradables y diseñados pensando en el medio ambiente. Estamos muy agradecidos para el apoyo de Motorex y sabemos que corredores apreciarán rodar con una cadena suave cada mañana.

  • La Leyenda
    X

    KARCHER - PATROCINADOR OFICIAL DE LAVA BICIS

    Una de las tareas más arduas del ciclomontañismo por seguro es lavar la bicicleta después de una rodada larga con mucho barro, con la espera de que sea rápida y fácil - pero en muchos casos no es así! Afortunadamente, el patrocinador de La Leyenda, Karcher especializa en mangueras de alta presión para hacer la tarea mucho más fácil. Con su origen en Alemania, Alfred Karcher desarrolló la primera manguera de alta presión, con agua caliente en 1950, la cual revolucionó procesos de limpieza, y la misma tecnología todavía se usa hoy en día. Karcher donará varias mangueras de alta presión a La Leyenda por la duración de la carrera, las cuales serán operadas por personas entrenadas en la zona de lavada de bicicletas y serán una adición valorada al Race Village.

  • La Leyenda
    X

    WESURA - ASEGURADOR OFICIAL

    Seguros WESURA Colombia es la compañía líder del mercado asegurador en el país. Como filial de Suramericana S.A., su estrategia de negocio está orientada a acompañar a los clientes para brindarles bienestar, competitividad y sostenibilidad a través de la gestión de tendencias y riesgos. Como complemento a esta estrategia, WeSura apoya y promueve iniciativas sociales en torno al deporte, pues éste es un eje fundamental en el desarrollo social y adicional aporta al bienestar de las personas y las comunidades propiciando espacios de sano esparcimiento por lo cual se vincula a la Leyenda del Dorado con sus soluciones de aseguramiento para los ciclistas.

  • La Leyenda
    X

    GENOVEVA ESTRADA

    Genoveva Estrada Joyería es una tradición, donde por más de 30 años nos hemos dedicado al arte de la orfebrería y bisutería. Para nosotros lo más importante es mantener el trabajo artesanal que le da una historia y un toque especial a cada pieza de joyería. Como un incentivo a las corredoras nacionales e internacionales de La Leyenda, Genoveva Estrada Joyeria premiará a la ganadoras del podio en la categoría femenina con orfebrería hecha a mano y esmeraldas colombianas,  para reconocer el esfuerzo de las mujeres en el durísimo deporte del ciclomontañismo.

  • La Leyenda
    X

    SUSUERTE - REY Y REINA DEL VOLCÁN

    Susuerte S.A. es una empresa multi-producto con un amplio portafolio de productos y servicios que se comercializan en línea y en tiempo real para satisfacer las necesidades de todos los clientes con más de 20 años en el mercado satisfaciendo a toda la población Caldense. Apoyarán a La Leyenda del Dorado y patrocinarán la camiseta exclusiva Rey y Reina del Volcán entregada al equipo masculino y femenino más veloz para coronar el poderoso volcán Nevado del Ruiz.

  • La Leyenda
    X

    SPECIALIZED - PATROCINADOR OFICIAL DE BICICLETAS

    Specialized son líderes mundiales en diseño y comercialización de bicicletas. Ellos convirtieron el ciclomontañismo en un deporte popular hace 35 años con un diseño revolucionario, la StumpJumper, y mira donde ha llegado el deporte ahora! Specialized es un patrocinador clave para La Leyenda con su incomparable conocimiento, experiencia y equipo, además de asistir en traer unos de sus atletas internacionales a la carrera, como el 3 veces Campeón Mundial, Christoph Sauser.

  • La Leyenda
    X

    GATORADE - PATROCINADOR OFICIAL HIDRATACIÓN

    Gatorade es nuestro nuevo Patrocinador de Hidratación para La Leyenda del Dorado. Con muchos corredores sedientos para hidratar durante las siete etapas, Gatorade proveerá miles de litros de su bebida clásica de hidratación. Con un legado de más de 50 años en fabricación, es la manera más comprobada para reemplazar los electrolitos perdidos a través del sudor. Gatorade está hecho para mantenerte hidratado, por lo cual tiene la confianza de algunos de los mejores atletas del mundo y es una combinación perfecta para La Leyenda. 

  • La Leyenda
    X

    TERMALES DEL OTOÑO

    Termales del Otoño ha tenido una presencia constante en La Leyenda y es uno de los hoteles más prestigiosos de Colombia. Como Patrocinador Oficial de Alojamiento y ubicado abajo del Nevado del Ruíz, tiene una ubicación ideal para los corredores de La Leyenda después de las etapas cuatro y cinco, con sus baños termales, habitaciones de lugo y facilidades excelentes para conferencias y negocios.

  • La Leyenda
    X

    CONFA - ALOJAMIENTO OFICIAL

    Confa es uno de los proveedores más grandes de Colombia en salud, educación y recreación y tiene base en el departamento de Caldas. Con aproximadamente 400 personas para acomodar, La Leyenda usa el centro recreacional en La Rochela, cerca del Río Cauca, con sus facilidades excelentes y cabañas amobladas en un ambiente tropical, por lo cual es un lugar perfecto para las primeras dos noches de La Leyenda.

ASOCIADOS

  • La Leyenda
    X

    PROCOLOMBIA

    ProColombia promueve a Colombia internacionalmente desde el punto de vista de comercio, facilitando inversión en el país y la exportación de productos colombianos hacia el extranjero. La Leyenda es un asociado perfecto, pues la carrera trae empleo, oportunidades y difusión a zonas del país que todavía se están desarrollando y que necesitan este apoyo adicional.

  • La Leyenda
    X

    MARCA PAÍS

    Marca País es el brazo turístico de ProColombia, exponiendo el potencial increíble de turismo a una audiencia internacional. . La Leyenda muestra al mundo lo mejor de Colombia por medio del deporte, ayudando al desarrollo del sector del turismo en este país.

  • La Leyenda
    X

    LA POLICÍA NACIONAL

    La seguridad de los corredores es nuestra prioridad primordial durante toda La Leyenda y la Policía Nacional de Colombia es esencial en esta tarea. Desde liderar los ciclistas por la mañana para asegurar que la carretera esté despejada a supervisar la seguridad del pueblo en la noche, los corredores de La Leyenda pueden estar tranquilos pues están en buenas manos para que puedan seguir cada día corriendo.

  • La Leyenda
    X

    DEFENSA CIVIL

    La Defensa Civil Colombiana nos ayuda a garantizar la seguridad de todos los corredores y staff durante la semana de La Leyenda. Con su personal experto disponible para atender cualquier tipo de lesión y sus vehículos y tecnología de la última generación, significa que todos pueden relajarse, sabiendo que están en las mejores manos posibles. Esto es especialmente importante cuando la carrera sube al Nevado del Ruíz, hasta 4,000m, ya que La Defensa Civil dispone de equipos especiales para tratar casos de mal de altura a corredores o personal.

  • La Leyenda
    X

    FEDERACIÓN DE CICLISMO COLOMBIANO

    La Leyenda del Dorado, siendo una carrera internacional de ciclomontañismo, cuenta con el aval de La Federación Colombiana de Ciclismo para asegurar que los procedimientos correctos se apliquen y el personal adecuado asista en la carrera, además para solucionar todos los asuntos de la carrera y que el perfil de La Leyenda crezca año tras año.

  • La Leyenda
    X

    UNION CYCLISTE INTERNATIONALE

    La Unión Ciclística Internacional (UCI), es sin duda la organización más importante en el ciclismo mundialmente. Gobiernan todos los aspectos competitivos, desde el Tour de France a los Olímpicos, como también las disciplinas nuevas de cyclo-cross y ciclismo para gente descapacitada, asegurando la implementación de reglas y regulaciones correctas para que las competencias sean organizadas y exitosas. Basado en Aigle, Suiza, la UCI administra puntos a los ciclistas profesionales basados en su rendimiento. Estamos emocionados de dar la bienvenida a unos de los mejores profesionales del mundo en La Leyenda del Dorado 2017.

  • La Leyenda
    X

    SALAMINA

    La llegada al colonial pueblo de Salamina sin duda fue uno de los momentos destacados de La Leyenda 2016. El pueblo no sólo fue muy acogedor con la logística de carrera, si no miles de residentes y estudiantes salieron para alinear las calles, creando así una bienvenida memorable para los corredores cuando pasaron por la Calle Real. Este año vamos a pasar dos noches en este hermoso pueblo, con la Etapa 3, Cross Country, siendo el espectáculo principal, garantizando atraer aún más personas a las calles que el año pasado.

  • La Leyenda
    X

    COTELCO

    Cotelco representa la industria hotelera y de turismo en Colombia, asegurando estándares altos y un buen servicio para visitantes. Cotelco Caldas ha ayudado a La Leyenda considerablemente con planes de alojamiento y contactos en Manizales y todo Caldas, para asegurar que tenemos los mejores planes para recibir los corredores y personal que participan en La Leyenda.

  • La Leyenda
    X

    VISIT MANIZALES

    Visit Manizales es la organización encargada del turismo en Manizales y las zonas cercanas a un nivel doméstico e internacional también. "Un paraíso en las montañas" es como Visit Manizales promueve la ciudad, y con Nevado del Ruíz al lado y varios eventos internacionales durante todo el año, como La Leyenda, hay muchas razones para visitar. Visit Manizales apoya a La Leyenda por proveer asesoría logística en cuanto a la carrera, patrocinio y también asistencia en traer los mejores corredores a Colombia.

PROVEEDORES OFICIALES

  • La Leyenda
    X

    BUFF - PROVEEDOR OFICIAL DE HEADWEAR

    Buff es una empresa con la aventura en sus entrañas. Ubicada en Barcelona, España, sus prendas pueden ser usadas para una gran variedad de actividades y propósitos, desde una bufanda para calentar el cuello durante deportes de invierno, hasta una muñequera para el sudor cuando uno está corriendo, o un tapa bocas para el polvo en las condiciones secas del ciclomontañismo. Este año damos la bienvenida de nuevo a su equipo de ciclomontañismo de España, Buff-Scott MTB Team, liderado por Pau Zamora, una Leyenda de 2016 y ya es un gran placer poder contar con el patrocinio a través de Buff Colombia con una selección de Buffs exclusivos UV. Estos tienen otra capa de protección contra los dañinos rayos UV, los cuales serán muy útiles durante las dos etapas de altura, además de proveer más calor en sus descensos fríos.

  • La Leyenda
    X

    SPONSOR - PROVEEDOR OFICIAL DE NUTRICIÓN DEPORTIVA

    Sponser Sport Food está diseñado con la tecnología más avanzada del mundo en nutrición deportiva, y es la opción preferida por muchos de los mejores ciclistas del mundo. Te permite mantener tus niveles de carbohidratos a un buen nivel, mientras hidratando tu cuerpo para la máxima absorción de electrolitos y recuperación de aminoácidos para la reconstrucción de músculos. Con siete etapas exigentes, corredores de La Leyenda apreciarán esta opción excelente para la recuperación.

  • La Leyenda
    X

    PAVE - PROVEEDOR OFICIAL DE MERCANCÍAS

    Pavé es una empresa Colombiana de ropa casual y accesorios premium, con sede central en Medellín, Colombia.  Seremos el aliado para entregarte una experiencia sensacional en la tienda oficial del evento donde vas a  encontrar artículos increíbles para recordar por siempre este evento épico.

    Somos moda casual, somos tendencia y pasión por la bicicleta y el ciclismo. Nuestras prendas masculinas y femeninas están diseñadas para ser usadas por ciclistas de corazón, cualquier día y en cualquier situación, una salida a comer, ir a la oficina un viernes o esa camiseta favorita que quieres ponerte después de haber hecho una larga montada pues sabes que no puedes ensuciar tu carro. Nuestro portafolio de productos incluye camisetas t-shirt, camisetas tipo polo premium elaboradas en algodón PIMA peruano, camisas, vestidos, busos, medias y algunos accesorios casuales. En la Leyenda del Dorado, seremos los aliados para la tienda oficial y proveedores oficial de mercancía.

ASOCIADOS Y ALIANZAS DE MEDIOS

  • La Leyenda
    X

    ESPN

    ESPN es, como dice su slogan un, 'Un Líder Mundial en Deportes.' Sus iniciales significan 'Red de Programación de Entretenimiento y Deportes', y difunden casi todos los deportes en más que 200 países, desde fútbol y rugby hasta baloncesto y, por supuesto, ciclismo. ESPN Colombia y La Leyenda del Dorado han acordado una alianza de medios para incluir y  difundir en latinoamerica noticias coberturas y actualizaciones de la carrera en sus programas de ciclismo, noticieros y plataformas digitales, asegurando que la carrera de ciclomontañismo más importante de Colombia pueda ser vista por todo el continente.

  • La Leyenda
    X

    TELECAFÉ

    Telecafé, como su nombre sugiere, es el canal local del eje Cafetero de Colombia, cubriendo los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío. Estamos muy felices de trabajar con Telecafé por la primera vez para difundir de tres de las etapas de la carrera, permitiendo una audiencia global para ver La Leyenda en la televisión y por su servicio de streaming también.

  • GOBERNACIÓN DE CALDAS
  • CHEERS - UCI FEMALE ELITE CATEGORY SPONSORS
  • ALCALDÍA DE MANIZALES
  • AVIANCA - OFFICIAL AIRLINE SPONSOR
  • HERRAGRO - OPEN MALE CATEGORY SPONSORS
  • SANCANCIO - MASTERS CATEGORY SPONSORS
  • AUDI COLOMBIA - MIXED CATEGORY, VEHICLE AND ROUTE SPONSOR
  • CAFE DE COLOMBIA - GRANDMASTERS CATEGORY SPONSORS
  • VOLKSWAGEN COLOMBIA - VEHICLE AND ROUTE SPONSOR
  • SHIMANO - OFFICIAL TECHNICAL SUPPORT SPONSOR
  • KAFITT - OFFICIAL CYCLING APPAREL SPONSOR
  • BIMBO - OFFICIAL BAKED GOODS SPONSOR
  • CELEMA - OFFICIAL WATER SPONSOR
  • MOTOREX - OFFICIAL MAINTANANCE PRODUCTS SPONSOR
  • KARCHER - OFFICIAL BIKE WASH SPONSOR
  • WESURA - OFFICIAL INSURANCE SPONSOR
  • SUSUERTE - KING AND QUEEN OF THE VOLCANO
  • GENOVEVA ESTRADA
  • SPECIALIZED - OFFICIAL BIKE SPONSOR
  • GATORADE - OFFICIAL HYDRATION SPONSOR
  • TERMALES DEL OTOÑO - OFFICIAL HOTEL
  • CONFA - OFFICIAL ACCOMMODATION
  • PROCOLOMBIA
  • MARCA PAÍS
  • COLOMBIAN POLICE
  • DEFENSA CIVIL
  • COLOMBIAN CYCLING FEDERATION
  • UNION CYCLISTE INTERNATIONALE
  • SALAMINA
  • COTELCO
  • VISIT MANIZALES
  • BUFF - OFFICIAL HEADWEAR SUPPLIER
  • SPONSOR - OFFICIAL SPORTS NUTRITION SUPPLIER
  • PAVE - OFFICIAL MERCHANDISE SUPPLIER
  • ESPN
  • TELECAFÉ