ÚLTIMAS NOTICIAS

Conociendo la Etapa 1 - Café

De:

Distancia: 79 km Ascenso: 2,672 m Descenso: 2,672 m Altura Máxima: 1,713 m

Ver más

Leyendas Epicas

De:

La Cape Epic en Sudáfrica es sin duda el evento de ciclomontañismo más grande del mundo. Fundado en 2004 y con 1,200 corredores cada año, es un punto de referencia para las demás carreras y una que nos inspira para crecer La Leyenda año tras año aquí en Colombia. Este año había nueve representantes de La Leyenda en la Epic, quienes compitieron en Colombia el año pasado o que vendrán para nuestra segunda edición. Seguimos los sucesos desde media de noche por 8 días, y nos encantó ver al tres veces Campeón Mundial y cinco veces ganador de la Epic, Christoph Sauser y su compañero, Jaroslav Kulhavy, triunfar en dos etapas para Investec- Songo-Specialized, pero desafortunadamente perdieron la victoria general al Campeón Olímpico, Nino Schurter, y su compañero Matthias Stirnemann.

Ver más

Ruta de La Leyenda 2017: 7 etapas / 482km / 16,082m+

De:

Una de las preguntas más comunes que recibimos de parte de corredores es sobre la ruta y lo que está involucrado en el Everest de Ciclomontañismo. Con la excepción de una etapa, la ruta para La Leyenda 2017 fue un reto completamente nuevo que nos demoró cinco meses para concretar, durante varios viajes llenos de aventura, y promete ser espectacular. Comenzando en Manizales, tú y tu compañero descenderán la rampa en el corazón de la ciudad y la gente te animará durante el rápido prólogo. Bajarás aproximadamente 1,000m durante los próximos 43km, llegando al calor tropical de La Rochela, cerca al poderoso Río Cauca. Tu hogar durante las próximas dos noches, es un paraíso de cítricos y pájaros exóticos aleteando en los árboles. La etapa del siguiente día, 'Café,' te premia con vistas espectaculares de las plantaciones de café y naranjales en la parte sur-occidental del departamento de Caldas, dando una buena introducción al tipo de subidas que te esperan más adelante.

Ver más

Profesionales de 2017 - La Británica Hannah Barnes correrá con Milagro Mena de Costa Rica

De:

Inscripciones para la carrera están en camino pero todavía tenemos varios equipos profesionales para anunciar para La Leyenda 2017. Uno de estos es un equipo de Specialized, conformado por la corredora británica Hannah Barnes, y la establecida costarricense, Milagro Mena.

Ver más

Patrocinadores de las Categorías Recreacionales - Celema y Herragro

De:

Algunas personas asumen que ser una carrera UCI significa que La Leyenda sólo es para corredores profesionales, cuando de hecho 80-90% de los corredores son ciclistas aficionados que quieren ponerse a prueba contra los mejores, disfrutar el ambiente de la carrera y convertirse en un Finisher. Así que estamos muy felices de anunciar que las tres categorías aficionadas, Masculino 80, Masculino 100 y Abierto Mixto serán patrocinadas por dos empresas orgullosamente Caldenses, Celema y Herragro, quienes estarán patrocinando a las tres premiaciones con un total de $21 millones entre ellas.

Ver más

Conociendo la Etapa 2 - Selva

De:

Distancia: 103 km Ascenso: 3,351 m Descenso: 2,581 m Altura Máxima: 2,117 masl

La Etapa 2 de La Leyenda 2017 comienza en el centro recreacional La Rochela, en donde habrás estado las dos noches anteriores y disfrutado de las facilidades magníficas que ofrece, a unos kilómetros del Río Cauca donde la temperatura fácilmente puede llegar a más que 35oC. La etapa comienza con un descenso por el lado oriente del Cauca, antes de doblar por las calles estrechas de Arauca en las orillas del río, por donde cruzarás el Cauca por la primera vez. Luego la ruta pasa por varios naranjales, sin duda aplacando tu sed a medida que el sol se levanta y golpea tu espalda, antes de llegar al río y cruzándolo de nuevo, pero esta vez por un puente de suspensión viejo, el Puente Antiguo del 41. Ahora comienzas a subir suavemente por más naranajales y huertos y después de cruzar el próximo obstáculo, la Quebrada Pantanillo, la etapa empieza de verdad...

Ver más

Profesionales 2017 - Focus XC Team Brasil

De:

La Leyenda del Dorado ya contando con el aval UCI en la categoría S2, significa que los corredores registrados pueden ganar puntos hacia su ranking internacional, lo cual lo hace mucho más atractivo para la asistencia de los equipos profesionales. El último equipo confirmado es el Focus XC Team Brasil quien tiene los dos mejores corredores del ciclomontañismo brasileño, dos veces Campeón Nacional del Cross-Country Maratón, Halysson Ferreira, y el subcampeón 2016 en la misma categoría, Alysson 'Tigrinho' Lucas. Este será el primer año en el que Halysson y Alysson van a correr juntos y la meta del equipo es estar entre los tres primeros equipos en las carreras de multi-etapas, como La Leyenda, así que van a tener muchas ganas para poner su marca dentro del reparto masculino competitivo, pero son conscientes de los retos que se van a enfrentar.

Ver más

Leyenda de la Televisión Colombiana correrá La Leyenda

De:

Pirry es un nombre que tiene que ver con todos los colombianos. Durante las últimas dos décadas Pirry, o Guillermo Prieto, ha sido un periodista, escritor y presentador en los principales medios de Colombia, cubriendo temas de gran interés y así forjando un seguimiento enorme, o sea que tendrá miles de seguidores en su próxima aventura -corriendo La Leyenda del Dorado 2017! Esta es una noticia que nos emociona mucho compartir, el mismísimo Pirry enfrentando este gran reto, en un equipo de dos personas como todos los demás corredores en La Leyenda, pero correrá en la Categoría Mixta, así que ya veremos cómo esto agregará aún más interés para el público colombiano.

Ver más

Catherine Williamson regresa a La Leyenda con la campeona mundial Esther Süss

De:

La campeona mixta de la versión inaugural de La Leyenda 2016, la británica Catherine Williamson, regresará para la carrera 2017, pero esta vez con el propósito de ganar la categoría feminina junto a la Campeona Mundial, Esther Suss de Suiza. La categoría feminina promete ser una de las carreras más luchadas del mundo en 2017. Con una fuerte competencia de parte de Sonya Looney, Amy McDougall, Celina Carpinteiro, Esther y Catherine, cada una con su impresionante palmarés y experiencia que tienen corriendo matatones por etapas. Tendrán que darlo todo. Esther fue Campeona Mundial en 2010, terminó en quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también ha triunfado dos veces en el Cape Epic, en la categoría Mixta y la Open Mujeres, mientras Catherine fue la ganadora en el Cape Epic 2013 - así que las dos tienen mucha cancha corriendo en carreras de multi-etapas.

Ver más

Profesionales 2017 - Hans Becking

De:

Comenzamos el año con otro gran profesional confirmado para La Leyenda 2017. Hans Becking, de Holanda, está en la cúspide de su carrera, y corre para el equipo CST Sandd American Eagle, fundado y gerenciado por Bert Brentjens, leyenda del ciclomontañismo holandés y medalla de oro de los Olímpicos de 1996. Hans trae consigo un palmarès de clase mundial a La Leyenda, siendo el actual Campeón Nacional de Cross Country de la categoría élite de Holanda, y seis veces campeón nacional general, y también habiendo ganado el desafiante Brasil Ride dos veces, La Epic Israel en 2016 y además terminando en el podium de la Cape Epic.

Ver más

La Leyenda - La primera carrera MTB por etapas de la UCI en Colombia

De:

Estamos muy emocionados de informarles que La Leyenda del Dorado 2017 contará con el aval de la UCI. Tener el aval de la rectora mundial del ciclismo es un voto de confianza que nos invita a trabajar más duro por hacer de La Leyenda y de Colombia una cita obligada para los profesionales y aficionados de todo el mundo.

Ver más

Profesionales 2017 - Celina Carpinteiro

De:

Cada semana que pasa más y más de los mejores profesionales del mundo están confirmando su participación en La Leyenda 2017, y la más reciente es la Campeona Nacional de Portugal, Celina Carpinteiro. Celina es una ciclista experimentada en todas las disciplinas del deporte, después de haber representando a su país en las categorías de Maratón, Cross-Country y Ruta, pero curiosamente no descubrió el ciclismo de verdad hasta que tenía 25 años. Su entonces novio, Valerio, la trajo al ciclismo después de que sufrió una lesión grave jugando fútbol, por lo cual fue muy difícil seguir jugando. Pero Celina no miró hacia atrás y se sumergió en su nuevo deporte y ya ha corrido en varias partes del mundo, ganando Brasil Ride en 2010, el Titan Desert en 2011 y el Tour de Timor en 2015. Este año ha sido muy exitoso para ella, pues ganó el Tour de Timor de nuevo, el Tour MTB de Portugal en su país y estuvo a punto de ganar su segundo Brasil Ride - todo al mismo tiempo en que se desempeña como profesora de biología!

Ver más

La Leyenda Aportando a La Comunidad - Riders Warriors, Líbano

De:

Una gran parte de la planeación de La Leyenda involucra pensar en maneras de beneficiar a los pueblos y comunidades por donde pasa la ruta, los cuales hacen un gran esfuerzo para recibirnos y sin ellos la carrera no sería posible. La Leyenda 2016 pasó por Líbano, Tolima, antes del ascenso al Nevado del Ruíz. Líbano es un pueblo que tiene varios problemas sociales y económicos, debido a su ubicación aislada y oportunidades limitades para su creciente población. Uno de nuestros miembros claves de La Leyenda, Oscar González, viene del pueblo y es un pilar en la comunidad de ciclomontañismo. En 2009 Oscar formó Riders Warriors, un club de ciclomontañismo, como parte de su tésis de la universidad para que niños y jóvenes pudieran aprovechar su tiempo libre, aprendiendo a ser ciclomontañistas!

Ver más

Profesionales 2017 - Sonya Looney y Amy McDougall

De:

El reparto para La Leyenda 2017 ya está tomando forma y nos da mucho placer anunciar la primera pareja profesional, conformada por Sonya Looney de Los Estados Unidos y Amy McDougall de Sudáfrica.

Ver más

Una Leyenda de Verdad - Alejandro Escudero, Equipo CCRE

De:

Alejandro Escudero de Medellín fué uno de los corredores que se enfrentó al reto de La Leyenda 2016, representando al grupo de ciclismo CCRE con su compañero Jorge Hernández, (Ciclistas Comúnes, Retos Extraordinarios), y el nombre de su equipo seguro justificó lo que Alejandro vivió durante las últimas etapas.

Ver más

La Leyenda 2017 - Departamento de Caldas, Colombia

De:

Ver más

Un Agradecimiento Especial a Socios Claves de La Leyenda: La Defensa Civil y Policía Nacional

De:

Más que 100 personas formaron parte del equipo de logística de La Leyenda, quienes ayudaron a llevar a cabo la primera carrera de ciclomontañismo internacional de multi-etapas en Colombia, la cual no habría posible sin su ayuda. Nos gustaría extender un agradecimiento especial a La Defensa Civil y Policía Nacional, quienes garantizaron la seguridad de todas las personas durante toda la carrera.

Ver más

Cole Oberman: Equipo Julbo

De:

La lista de corredores profesionales que estarán participando en La Leyenda continua creciendo, pues con menos de un mes para la carrera se ha confirmado que el estadounidense Cole Oberman estará participando en La Leyenda del Dorado. Cole es de Philadelphia, Pennsylvania y lleva corriendo profesionalmente desde el 2012, como parte del equipo TeamRider Alliance p/b Sho-Air por lo que será el corredor patrocinado de Julbo, uno de nuestros patrocinadores.

Ver más

Conociendo la Etapa 6: El Dorado

De:

Distancia: 78 km Ascenso: 2,360 m Descenso: 2,359 m Altura Máxima: 2,383 masl

Casi lo has logrado, un empujón más y te convertirás en una Leyenda! La etapa final de la carrera comienza con un rápido descenso de 23 km a través de plantaciones de café y terminando en cementos El Cairo, donde luego de cruzar el rio Sabaletas encontrarás la primera estación de servicios de La Leyenda. Luego se inicia un ascenso de 21.5 km hasta el pueblo Montebello, lo que significa una hermosa montaña, y la estación de servicio final de La Leyenda.

Ver más

Strong: Socio Oficial Hidratación de La Leyenda

De:

Un patrocinador importante en todos los eventos deportivos es aquel que se encarge de la nutrición de los deportistas, por lo que estamos muy orgullosos de anunciar nuestra nueva alianza con Strong Sport Nutrition de Cali, Colombia. Strong tiene una impresionante calidad y variedad de productos para diferentes propósitos, desde bebidas isotónicas en polvo, bebidas para recuperación, shots de fruta energéticos y productos para el aumento muscular. Todas nuestras estaciones de ayuda y nutrición, además de proveer frutas y agua mineral Celema, estarán facilitanto a los corredores con la bebida de Strong Enduro, la cual no solo hidrata sino que provee la energía y los minerales que puedas necesitar como complemento a tu nutrición durante la competencia, además, estamos seguro que será un cambio positivo al estar acostumbrado a las bebidas hidratantes que se producen en grandes cantidades. Finalmente los geles energéticos de fruta estarán a la venta al inicio de cada etapa y las bebidas recuperantes al final de la misma.

Ver más

Leonardo Páez y Diego Arias: Campeones Colombianos

De:

Leonardo Páez, el ciclomontañista colombiano más aclamado de la historia, confirmó su participación unos meses atrás, y ahora tenemos el honor de anunciar a su compañero para La Leyenda del Dorado 2016, su colega también colombiano Diego Arias, quien correrá con Leonardo, apuntando a ser los ganadores de ésta versión inaugural de La Leyenda.

Ver más

Conociendo la Etapa 2: Selva

De:

Distancia: 84 km Ascenso: 3,162 m Descenso: 2,039 m Altura Máxima: 1,949 masl

La etapa 2 empieza en el pueblo tropical de mariquita, famoso por la producción de gran cantidad de frutas exóticas, especialmente el mangostino, conocido como la fruta de los reyes o comida de dioses. Los mangostinos son una de las frutas más raras y costosas del mundo pues son producidas en muy pocos lugares y son altamente recomendadas! La línea de salida es junto a la bella capilla del siglo XVI El Santuario Diocesano del Milagroso Señor de la Ermita, y de allí se correrá a través de las calles empedradas, para luego comenzar un ascenso de 28 km a través de plantaciones de guanábana hasta llegar a la primera estación de asistencia de esta etapa que se encontrará en el pueblo de Palocabildo.

Después de un refresco en Palocabildo, la siguiente sección de la etapa pasa a través de una densa vegetación de Los Andes que se combina con plantaciones de café y la cual tiene trayectos que parecen ser empinadas verticales en la montaña, de allí se verán espectaculares vistas y exuberantes valles que hacen un excelente contraste con el desierto árido de la etapa anterior. Desde allí continua un descenso de 6 km hacia el Río Lagunilla barranco donde estará ubicada una escénica estación de asistencia, que estará ubicada en el medio de un puente que permitirá una vista de la jungla alrededor.

Ver más

Julbo: Socio Oficial Gafas de La Leyenda

De:

Las gafas de sol son un importante accesorio en el ajuar de cualquier ciclista. La funcionalidad de bloquear los rayos del sol y a la vez proteger los ojos de la tierra y el polvo, combinado con atractivos diseños, quiere decir que tus gafas son el artículo que menos querrás olvidar para un largo recorrido. Por lo tanto nos enorgullece anunciar que esta establecida compañía francesa, Julbo, será uno de los patrocinadores de La Leyenda del Dorado.

Ver más

Conociendo el Prólogo: Guaduas a Guaduas

De:

Distancia: 25 km Ascenso: 1,061 m Descenso: 1,061 m Altura Máxima: 1,544 mas

El prólogo empezará sobre las escaleras de la Catedral San Miguel Ángel Arcángel, permitiendo a los corredores una espectacular vista de la plaza del siglo XVI, donde en su centro se encuentra la estatua de Policarpa Salavarrieta, icono que se encuentra en el billete colombiano de $10,000 pesos. Policarpa o “La Pola” como es conocida por cariño, fue una heroína colombiana durante la época de la independencia, siendo una espía en las fuerzas revolucionarias contra la realeza española en el siglo XVIII durante la reconquista española, antes de ser capturada y ejecutada por traición.

Ver más

WeSura: Socio Oficial Seguro de La Leyenda

De:

Un gran desafío en la logística en la realización de cualquier evento deportivo de participación masiva es asegurar la seguridad de los competidores desde el punto de vista legal y de seguros. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de anunciar nuestro nuevo patrocinador, WeSura, como nuestro Proveedor Oficial de Seguros. WeSura es una sucursal de Suramericana, uno de los proveedores de salud y seguros más grandes de Colombia, quienes proveerán el apoyo legal y seguro necesarios para La Leyenda, así que puedes estar seguro que está a cargo de manos responsables!

Ver más

Talento en La Leyenda: Leonardo Páez

De:

La competencia en la carrera inaugural de La Leyenda sigue calentándose. Leonardo Páez, sin duda el ciclomontañista colombiano profesional más exitoso de todos los tiempos, está inscrito en la carrera! Leo nació en Ciénaga, Boyacá, un departamento conocido por su historia en el ciclismo, donde se han producido grandes campeones de todas las disciplinas del ciclismo, incluyendo el ganador el Giro D’Italia 2014, Nairo Quintana. En el 2002 a la edad de 19 años, Leonardo comenzó a competir en la categoría sub 23 donde ganó el campeonato nacional y un año más adelante fue el ganador del campeonato panamericano.

Ver más

Presentando La Nueva Camiseta Oficial de La Leyenda y Nuestro Patrocinador Oficial de Ropa Deportiva

De:

En La Leyenda siempre le apuntamos a trabajar con empresas colombianas que se distingan por la calidad de su producto y su innovación, por lo tanto tenemos el gusto de darle la bienvenida a SAFETTI como nuestro socio oficial de ropa deportiva. Localizados en Medellín, SAFETTI se ha vuelto sinónimo de innovación y buen diseño y son ampliamente reconocidos por su postura ética y de responsabilidad social.

Ver más

Songo, Sipho y Sauser en La Leyenda

De:

Una de las mejores cosas de esta versión inaugural de La Leyenda del Dorado ha sido la recepción increíblemente positiva de expertos en todo el mundo ciclístico, y de nada menos que de el ex-Campeón Mundial UCI, Christoph Sauser. Cuando Christoph nos confirmó su participación en la carrera en Colombia comenzamos a buscar una manera para vincularnos con su propia fundación, songo.info. En consecuencia, cuando Christoph sugirió llevar a unos de los miembros destacados de su fundación afincada en Sudáfrica para correr en Colombia, nos encantó la idea!

Ver más

Enfoque en Etapa 4: Frontera

De:

Distancia: 90km Ascenso: 2,264m Descenso: 2,635m Altura Máxima: 3,647m

Después de una transferencia corta de 40 minutos desde tu hotel, llegarás a la planta de Cementos Caldas, el comienzo de la etapa 4 - una fábrica de cemento abandonada e inquietante en el medio de la nada. Luego de navegar por las ruinas entrarás a la primera parte de la etapa, una calle ondulada de 17km, pasando por selva y cultivos aislados en la base del ascenso principal de hoy, el mal nombrado 'La Culebrita,' con una subida de 1,300m a una altura máxima de 3,642m. Pasarás por varias zonas climáticas, observando el cambio en la flora y fauna, en el camino al sub-páramo, un ecosistema místico dominado por matorrales raros y formaciones de rocas inusuales.

Ver más

Garmin: Nuevo Patrocinador de La Leyenda del Dorado

De:

En los últimos años la evolución de los artefactos electrónicos para enriquecer las carreras y las sesiones de entrenamiento de los ciclistas ha sido extraordinaria. En su mayor parte esto ha sido posible gracias a GARMIN, la empresa que ha estado a la vanguardia de éstas tecnologías . Ahora, es con todo gusto que anunciamos el apoyo de GARMIN a La Leyenda del Dorado en nuestra edición especial de inauguración. Para los participantes esto es una gran oportunidad de ganar y disfrutar de algunos de los últimos productos de GARMIN.

Ver más

Aprovechando al Maximo una Carrera en Equipo

De:

Competir en equipos de dos corredores agrega una dimensión extra a un evento de resistencia de ciclismo de montaña, lo cual enriquece la experiencia de sus participantes. Después de todo, una experiencia compartida es con frecuencia más emocionante y gratificante, prestándose para crear recuerdos especiales. En vez de estar corriendo al límite, en su propia burbuja, compitiendo en pareja trabajarás con tu compañero hacia una meta común, motivando el uno al otro y sobrellevando las altibajos de la carrera juntos.

Ver más

Enfoque en La Etapa 1: Desierto

De:

Distancia: 98 km Ascenso: 1,702 m Descenso: 2,457 m Altura Máxima:1,416m

Al salir de la plaza colonial de Guaduas, comenzarás un ascenso continuo a la primera cumbre del día con una subida leve de un poco más de 300m. Esto será un buen calentamiento para el segundo ascenso a el Alto de La Mona, una subida más exigente de 500m con una pendiente promedio de 10%, poniendo a prueba sus habilidades de subir. Al llegar a la cumbre, vas a ser premiado con la primera estación de auxilio del día, y también vistas increíbles por todo el majestoso Valle del Magdalena. En un día despejado podrás ver el impresionante Nevado del Ruiz y su nieve, el cual será el reto de una de las etapas siguientes.

Ver más

Celema: Agua Socio Oficial de La Leyenda

De:

Todos los ciclistas saben de la importancia del consumo de agua durante la práctica, sin importar el clima, y La Leyenda del Dorado ya puede anunciar su última afiliación con Celema, nuestro Patrocinador Oficial de Agua. Celema está basado en Manizales, en el corazón de la ruta de La Leyenda, y fué establecido en 1959 para pasteurizar productos lácteos para la creciente ciudad. Su negocio principal todavía se enfoca en la industria láctea, pero también es una empresa experta en el tratamiento y entrega del agua para consumo, que es lo que necesitarán los corredores durante su semana en Colombia. Los corredores consumirán agua que viene de los arroyos del alto Páramo que rodea el Volcán Nevado del Ruíz, garantizando un sabor puro que proveerá refrescos volcánicos durante todas las siete etapas de La Leyenda.

Ver más

Conociendo la Etapa 5: Leyenda

De:

Distancia: 121 km Ascenso: 3,784 m Descenso: 3,360 m Mayor Altitud: 2,406 masl

La etapa 5, Leyenda, es la penúltima y más grande en términos de distancia y ascenso, con un impresionante recorrido de 121km y subidas monumentales de 3,784m en total. Arrancamos con un comienzo controlado en la plaza histórica de Salamina, uno de los pueblos pioneros de esta zona. Después de navegar las calles estrechas de este pueblo colonial, descenderemos al río, y la carrera comienza cuando los vehículos de seguridad se retiran y la ruta procede al lado de empinados cafetales y cascadas.

Ver más

Shimano: Tech Zone Socio Oficial de La Leyenda

De:

Aquí en La leyenda del Dorado estamos emocionados de anunciar nuestro último acuerdo de patrocinio con la empresa de componentes de bicicletas, Shimano. Fundado en Japón en 1921, Shimano son líderes mundiales en el diseño y fabricación de una gama de componentes para bicicletas, desde diseños de pedal con su tecnología patentada SPD, a sus transmisiones innovadoras como el Dura-Ace y XTR. Por lo tanto, es un placer anunciar que Shimano proporcionará apoyo técnico a la carrera con sus mecánicos altamente cualificados disponibles antes, durante y después de cada etapa. Los mecánicos van a estar disponibles en los puntos de asistencia para ayudar con arreglos, y también tener repuestos claves para la venta. Al fin de cada etapa todas las bicicletas serán lavadas, secadas y lubricadas, y también tener sus frenos revisados. Si hay que hacer más mantenimiento o se necesita repuestos adicionales, será posible en el 'Tech Zone' a precios razonables. Los que opten por el paquete VIP tendrán sus propios mecánicos por toda la carrera para mantener y afinar sus bicicletas diariamente. Con todo, Shimano proveerá apoyo invaluable para asegurarse de que puede seguir en La Leyenda por todas sus etapas desafiantes.

Ver más

Centrarse en la Etapa 3: Volcán

De:

Distancia: 93 km Ascenso: 2,928 m Descenso: 2,167 m Mayor Altitud: 4,145 masl

La tercera y más alta etapa de La Leyenda comienza en Líbano a una altura de 1,600m, con un clima fresco y templado, ideal para las fincas de café en la zona. Después de salir de la plaza principal, comenzarán la subida ardua de 45km por el Volcán Nevado del Ruíz por una carretera medio pavimentada a Murillo, pasando campos de papa, tomate de árbol y pastizales. Luego de llegar a Murillo a una altura de 2,950m, sentirán el clima más fresco y el oxígeno más escaso, pero a su vez verán las casas de madera pintadas en colores brillantes.

Ver más

Avianca es Ahora La Aerolinea Official de La Leyenda

De:

La Leyenda del Dorado está muy feliz al anunciar su última asociación para la primera carrera de multi-etapas de ciclomontañismo en Colombia 2016. Avianca, la segunda compañía de aviación más antigua del mundo y la abanderada de Colombia será la aerolínea oficial de "La Leyenda" y respaldara la promoción de la carrera en su revista y página web, y también en ofrecer tarifas con descuentos atractivos a corredores, de Colombia y el extranjero.

Ver más

Talento en La Leyenda: Miguel Londoño

De:

Una parte fundamental de la preparación para La Leyenda del Dorado ha sido el desarrollo de la ruta de la carrera, y no hubiera sido posible sin la experta ayuda de Miguel Londoño, nuestro ciclista profesional en el equipo de 'La Leyenda.' Miguel forma parte de una nueva generación de ciclistas de montaña de Colombia y también es estudiante de Ingeniería Industrial en La Universidad Autónoma de Manizales. Su papá le llevó al ciclismo cuando era niño y Miguel ganaba varios torneos nacionales, ayudándole a ampliar sus metas al resto del continente. En Ecuador en el 2008 Miguel ganó el campeonato de Latinoamérica y en el 2009 fué campeón Panamericano en Chile, antes de terminar 6° en la válida de copa mundo de la UCI en la República Checa en el 2011.

Ver más

Specialized: Patrocinador Oficial de Bicicletas de La Leyenda

De:

Specialized fue el primer patrocinador oficial de La Leyenda del Dorado y ha sido parte muy importante en la realización de la primera carrera multi-etapas de ciclomontañismo en Colombia. Su nuevo Concept Store en Manizales fue la sede del lanzamiento en septiembre pasado y van a proveer un apoyo invaluable en aspectos logísticos y técnicos a La Leyenda.

Ver más
  • GOBERNACIÓN DE CALDAS
  • SPECIALIZED - OFFICIAL BIKE SPONSOR
  • ESPN - MEDIA PARTNERSHIP
  • AVIANCA - OFFICIAL AIRLINE SPONSOR
  • CELEMA - OFFICIAL WATER SPONSOR
  • HERRAGRO - OFFICIAL TOOL SPONSOR
  • BUFF - OFFICIAL HEADWEAR SPONSOR
  • SHIMANO - OFFICIAL TECHNICAL SUPPORT SPONSOR
  • SAFETTI - OFFICIAL CYCLING APPAREL SPONSOR
  • SURA - OFFICIAL INSURANCE SPONSOR
  • GOING - OFFICIAL ENERGY GEL SPONSOR
  • PX - OFFICIAL SPORTS HYDRATION SPONSOR
  • SUSUERTE
  • SUPERGIROS
  • PROCOLOMBIA
  • MARCA PAÍS
  • COLOMBIAN POLICE
  • DEFENSA CIVIL
  • COLOMBIAN CYCLING FEDERATION
  • UNION CYCLISTE INTERNATIONALE
  • SALAMINA
  • ALCALDÍA DE MANIZALES