QUÉ ESTÁ INCLUIDO

La Leyenda ha sido diseñada para ofrecer a corredores y aficionados paquetes para una variedad de gustos y presupuestos, los cuales ofrecen un nivel de servicio completo y profesional durante la carrera. Ofrecemos 3 paquetes para corredores, Altiplano, Páramo y Nevado. Por favor leer con cuidado la siguiente información para que pueda escoger el mejor paquete para usted y su compañero (ambos corredores deben tener el mismo paquete).

PAQUETE ALTIPLANO
$ 995,000.00 (COP) por persona

Por favor tener en cuenta que el hospedaje, comidas principales y transporte desde y hasta los puntos de salida y metas NO están incluídos en el paquete Altiplano (excepto desde la meta de la etapa 4 en Cementos Caldas hasta Termales del Otoño, donde transportaremos corredores y bicicletas).

BODEGAJE DE MALETAS

El equipaje que no se necesite durante la carrera (estuches de bicicletas, maletas extra, etc.), tendrá que ser guardado en el hotel o entregado en el momento del registro y reclamado al final de la carrera. Durante la carrera transportaremos un maletín de máximo 100L, en donde deberá poner toda la ropa que necesitará durante la carrera y durante la noche, medicamentos, dispositivos electrónicos, material de tiempo libre, etc. Este será su único equipaje para los 7 días de carrera. Tenga en cuenta que su maletín estará disponible sólo al final de cada etapa en días de transferencia. No recibirá un maletín oficial de La Leyenda con el paquete Altiplano así que tendrá que suministrar su propio maletín.

Si por cualquier razón tiene que abandonar la carrera anticipadamente, es su responsabilidad el llegar al destino final. Podemos brindarle asistencia en lo posible con el transporte y asesoramiento.

PAQUETE DE REGISTRO

Estamos encantados de que haya elegido participar en La Leyenda del Dorado. Será recompensado con algunos souvenires personales de La Leyenda para llevar a casa y mostrar a sus amigos y familiares. Dentro de su maletín de La Leyenda recibirá un exclusivo jersey de la carrera, su número de corredor, número de bicicleta con el chip de cronometraje, calcomanía para la bicicleta con su número, Manual de Corredor, y un brazalete personalizado que deberá portar durante toda la carrera.

La leyenda

JERSEY DE LA LEYENDA – SAFETTI

Todos los corredores recibirán un jersey de la marca Safetti, en tejido "SUPER LEGGERO" 93,6% Poliéster - 6,4% Elastán, altamente especializado para ciclistas de competición en donde prima la transpirabilidad y el peso (peso 108 gr/m²), con corte anatómico, protección UPF parcial, laterales y parte superior de la espalda en malla, cierre separable, costuras planas, elástico siliconado en parte posterior de la cintura, tres bolsillos en la parte trasera y tintas Italianas Azo-Free (libre de componentes perjudiciales para la piel).

MANUAL DE CORREDOR DE LA LEYENDA

Todos los corredores recibirán el Manual Oficial de La Leyenda con información sobre la ruta, los pueblos, información general de Colombia, la flora y la fauna, sponsors, logística, etc.

TRASLADO DE MALETAS

En los días en que haya transferencia, deberá hacer entrega de su maletín en el camión de maletas y será transportado al final de la etapa de ese día, en donde usted lo podrá recoger después de dejar su bicicleta en el punto de lavado y mantenimiento básico. Deberá mostrar su brazalete de La Leyenda cuando entregue y reclame su maletín.

GPX DATA

Los datos GPX de la ruta estarán disponibles para todos los corredores de La Leyenda un par de días antes de la carrera.

ZONAS DE AUXILIO - HIDRATACION, NUTRICION Y SOPORTE MECANICO

Cada etapa tendrá varios puestos de asistencia (de 1 a 3, dependiendo de la longitud, altitud y temperaturas) con oportunidades para llenar sus botellas con agua o bebidas energéticas, y también, bocadillos de alta energía en forma de fruta, alimentos azucarados y pequeñas papas hervidas fáciles de comer. Los puestos de asistencia se mostrarán en los perfiles de elevación en la sección Ruta de la página web, y también dentro del Manual de Corredor.

Nuestros patrocinadores Shimano y Specialized tendrán mecánicos a su disposición en algunos de los puestos de asistencia en cada etapa. Ellos ayudarán con las reparaciones rápidas que su bicicleta necesite, y también tendrán repuestos básicos disponibles para la venta, que se pueden pagar al final de la etapa en el race village. Cabe señalar, sin embargo, que usted debe de ser capaz de llevar a cabo reparaciones básicas para su bicicleta en el evento de surgir problemas entre los puestos de asistencia o los mecánicos no estar disponibles, tales como cambiar un pinchazo, la fijación de una cadena, el ajuste de las pinzas de freno, etc, y no depender de los mecánicos en los puestos de asistencia. Todas las bicicletas recibirán un lavado al final de cada etapa, y también lubricación de cadenas.

ASISTENCIA MÉDICA 24 horas

Habrá atención médica 24 horas al día durante la carrera y en todos los lugares de hospedaje, desde médicos hasta paramédicos y enfermeros.

La leyenda

DEFENSA CIVIL Y PARAMEDICOS

Así como tendrá apoyo logístico durante su tiempo en la bicicleta, también estaremos garantizando su seguridad, la cual es nuestra prioridad número uno. Habrá motocicletas y ambulancias 4x4 colocadas estratégicamente a lo largo de la ruta con médicos calificados, paramédicos y enfermeros. En algunas etapas se recorrerán tramos prolongados por encima de los 3000 msnm y un poco más de 4000 msnm por un período corto. Sabemos muy bien del riesgo que esto genera y tomaremos las precauciones necesarias. De haber algún problema con mal de altura, todo nuestro personal estará entrenado para los procedimientos necesarios y contaremos con la ayuda de la Defensa Civil Colombiana. Habrá oxígeno disponible y vehículos adicionales por si necesita ser llevado a un lugar de menos altura rápidamente. Si usted llega desde el exterior, llegará a Manizales que se encuentra a una altura de 2,160 msnm. Es recomendable llegar unos días antes de la carrera para que empiece el proceso de aclimatación.

La leyenda

APOYO DE LA POLICÍA

Vamos a tener todo el apoyo de la Policía Colombiana a lo largo de la carrera con un equipo de oficiales especialmente asignados a la carrera y también la fuerza de policía local en cada ciudad. Juntos van a ayudar a gestionar el control del tráfico, seguridad de la ruta y la seguridad en las ciudades anfitrionas, más sin embargo sugerimos a todos los participantes de La Leyenda transitar por el lado derecho de las carreteras para lograr más seguridad en el diario tránsito de las vias.

Habiendo hecho varias carreras de montaña y de ruta nosotros mismos, entendemos que querrá concentrarse en su rendimiento sin tener que preocuparse por tomar un giro equivocado, o encontrar vehículos y espectadores bloqueando el camino. Para ésto, en la carrera tendremos motos delante de los corredores para despejar el camino, mariscales de carrera con comunicación por radio ubicados a distancias regulares en caso de cualquier problema, y también el apoyo de la Policía Colombiana como apoyo de seguridad y logística adicional, y control del tránsito en lugares estratégicos. Los vehículos oficiales también llevarán al personal de logística de la carrera para que puedan monitorear lo que está sucediendo y asegurarse de que todas las etapas se corran de la mejor manera posible. Los espectadores sabrán que está en camino y estarán listos para animarlo mientras pedalea. Seguramente recibirá una gran bienvenida al estilo colombiano, especialmente cuando pase por algunos de los pueblos más pequeños y menos visitados en la ruta donde todo el mundo saldrá a apoyar a los corredores!

CRONOMETRAJE ELECTRÓNICO CON RESULTADOS EN LINEA

Nuestro aliado para los resultados Chronotrack, proveerá los siguientes servicios de modo que los resultados estarán disponibles en tiempo real directamente desde la carrera. En cualquier parte del mundo, cualquier persona puede consultar si un corredor ha cruzado un punto de chequeo o la meta de la siguiente manera:

  • Página de Resultados en la página web de ChronotracK
  • SMS a corredores y seguidores (números telefónicos de cualquier país)
  • Actualizaciones en Facebook y Twitter para fans y corredores

Unos días antes del evento publicaremos un link en el cual se puede registrar para estos servicios.

Además de resultados en vivo, Chronotrack también hará disponibles video y fotos de cada corredor al cruzar la meta. Esto puede ser compartido en las redes sociales también.

CARRO ESCOBA

El carro escoba recogerá a cualquier participante incapaz de continuar debido a lesiones o problemas técnicos, y correrá en la parte posterior de la ruta hasta la meta de cada etapa. Cabe señalar que el que se sube al carro escoba va a ser clasificado como DNF (no terminó) para esa etapa.

La leyenda

LIMPIEZA Y ESTACIONAMIENTO DE BICIBLETAS

Todas las bicicletas serán lavadas y secadas, su cadena será lubricada y los frenos revisados. Habrá la posibilidad de comprar repuestos al final de cada etapa, que deben ser pagados a nuestro patrocinador Shimano o Specialized antes del inicio de la última etapa. Sin embargo también recomendamos traer repuestos propios (ver la sección ‘Qué Empacar’ para una lista de recomendaciones).

La leyenda

CAMISETA DEL FINALIZADOR DE LA LEYENDA Y MEDALLA

Somos conscientes de que hemos creado un gran desafío en La Leyenda del Dorado, y así al terminar las 7 etapas, será recompensado con una exclusiva camiseta de finalizador de La Leyenda, para mostrar con orgullo en su regreso a casa. Para calificar para la camiseta de finalizador de La Leyenda debe terminar la carrera en su totalidad, habiendo terminado cada etapa dentro de los tiempos límite.

FIESTA FIN DE CARRERA

La fiesta de fin de carrera será una celebración por su intenso recorrido de la semana, con bebidas y comidas que podrá comprar en el bar que estará bien surtido. Finalmente podrá sentarse, relajarse y reflexionar sobre este logro trascendental con sus compañeros y demás corredores.

SEGURO DE RESPONSAILIDAD CIVIL

El seguro de responsabilidad civil estará cubierto gracias a nuestros patrocinadores WeSura. Sin embargo usted necesitará su propio seguro de salud para la carrera.

NO INCLUYE

  • Traslados al aeropuerto *
  • Bodega de Maletas y Estuches de Bicicletas durante la carrera
  • Alimentación Principal (Desayuno, Almuerzo y Cena)
  • Alojamiento antes, durante y después de la carrera **
  • El mantenimiento de la bicicleta más allá de lavado, secado, lubricación de la cadena y revisión de frenos ***
  • Almacenamiento seguro de bicicletas
  • Masaje diario vendido por separado ****
  • Servicio de lavandería
  • Habrá bebidas alcohólicas disponible para comprar si lo desea en todas las locaciones
  • Seguro médico (obligatorio)
  • Seguro de accidentes personales (opcional y muy recomendable)
  • Seguro de daños a la propiedad
  • Y todo lo que no se detalla en “Qué está Incluido”

* Manizales será el punto de partida de la segunda edición de La Leyenda, y es la capital del departamento de Caldas. La Nubia es el aeropuerto más cercano (MZL) y está a 20 min en taxi hasta el centro. Alternativamente, la ciudad de Pereira está localizada a 1 hr al sur de Manizales, y cuenta con el aeropuerto Matecaña (PEI).

** Por favor tomar en cuenta que el alojamiento no está incluido antes, durante o después de la carrera y es su responsabilidad organizar su propio alojamiento. Sin embargo, podemos recomendarle los siguientes hoteles que cuentan con una variedad de presupuestos, personal bilingüe y aceptan pagos con tarjeta de crédito o transferencia bancaria internacional.

*** Los ciclistas deberán ser capaces y estar preparados para realizar un mantenimiento normal a sus bicicletas durante la carrera (arreglo de pinchazos, sustitución de las pastillas de freno, arreglo de cadenas rotas, etc.). Es muy recomendable hacerle mantenimiento y reparación integral a su bicicleta antes de la carrera. El soporte técnico estará disponible sólo en los puestos de asistencia seleccionadas durante las etapas. Habrá soporte técnico disponible con piezas de repuesto para la compra (sujeto a disponibilidad) al final de cada etapa. Las piezas de repuesto serán a un costo adicional para el ciclista, sujetas a disponibilidad y deben ser pagados de contado. La falta de pago de las piezas o servicio dará lugar a no poder iniciar la siguiente etapa. Los organizadores no se responsabilizan de las piezas adicionales adquiridas o servicios llevados a cabo en las bicicletas.

**** Para que puedas relajar y descansar los músculos después de montar todo el día, habrá personal disponible para ofrecer masajes por un costo extra que se puede reservar con antelación.

PAQUETE PÁRAMO
$ 4,400,000.00 (COP) por persona

HOSPEDAJE

Nuestro paquete básico incluye 6 noches de alojamiento en las 3 localidades que albergarán la carrera, entre ellas un resort de veraneo de clima tropical con piscinas (La Rochela), un pueblo colonial (Salamina) y un hotel en la montaña con baños termales (Termales del Otoño).

La Rochela: Se hospedará en cabañas limpias y confortables, en habitación doble con dos camas sencillas para usted y su compañero de carrera. Los baños serán compartidos con 1 o 2 equipos más.

Salamina: Si se inscribe temprano estará en habitación doble con su compañero. Los que se inscriban más tarde estarán en habitaciones de 4 camas para compartir con otro equipo. La mayoría de habitaciones cuentan con baño privado.

Termales del Otoño: Una vez más, los que se inscriban temprano estarán en habitación doble con su compañero. Los que se inscriban más tarde estarán en habitaciones de 4 camas para compartir con otro equipo. La mayoría de habitaciones cuentan con baño privado.

Por favor tener en cuenta que el alojamiento no está incluído en Manizales la noche anterior al Prólogo, o la noche del final de la carrera después de la etapa 6. Sin embargo, podemos recomendarle los siguientes hoteles que cuentan con una variedad de presupuestos, personal bilingüe y aceptan pagos con tarjeta de crédito o transferencia bancaria internacional.

BODEGAJE DE MALETAS

Cualquier equipaje que no se necesita durante la carrera (estuches de bicicletas, maletas extra, etc.), tendrá que ser guardado en el hotel o entregado en el momento del registro y reclamado al final de la carrera. Durante la carrera no podremos transportar equipaje diferente al maletín oficial de corredor de cada participante. En el registro se le dará un maletín de 100 lt (aproximadamente), en donde deberá poner toda la ropa necesaria para el ciclismo y la noche, medicamentos, dispositivos electrónicos, material de tiempo libre, etc. Este será su único equipaje para los 7 días de carrera. Tenga en cuenta que su maletín estará disponible sólo al final de cada etapa.

Si por cualquier razón tiene que abandonar la carrera anticipadamente, es su responsabilidad el llegar al destino final. Podemos brindarle asistencia en lo posible con el transporte y asesoramiento.

PAQUETE DE REGISTRO

Estamos encantados de que haya elegido participar en La Leyenda del Dorado. Será recompensado con algunos suvenires personales de La Leyenda para llevar a casa y mostrar a sus amigos y familiares. Dentro de su maletín de La Leyenda recibirá un exclusivo jersey de la carrera, una botella Specialized de La leyenda, su número de corredor, número de bicicleta con el chip de cronometraje, calcomanía para la bicicleta con su número, Manual de Corredor, y una manilla personalizado que deberá portar durante toda la carrera.

La leyenda

JERSEY DE LA LEYENDA – SAFETTI

Todos los corredores recibirán un jersey de la marca Safetti, en tejido "SUPER LEGGERO" 93,6% Poliéster - 6,4% Elastán, altamente especializado para ciclistas de competición en donde prima la transpirabilidad y el peso (peso 108 gr/m²), con corte anatómico, protección UPF parcial, laterales y parte superior de la espalda en malla, cierre separable, costuras planas, elástico siliconado en parte posterior de la cintura, tres bolsillos en la parte trasera y tintas Italianas Azo-Free (libre de componentes perjudiciales para la piel).

MANUAL DE CORREDOR DE LA LEYENDA

Todos los corredores recibirán el Manual Oficial de La Leyenda con información sobre la ruta, los pueblos, información general de Colombia, la flora y la fauna, sponsors, logística, etc.

TRASLADO DE MALETAS

En los días en que haya transferencia, deberá hacer entrega de su maletín en el camión de maletas y será transportado al final de la etapa de ese día, en donde usted lo podrá recoger después de dejar su bicicleta en el punto de lavado y mantenimiento básico. Deberá mostrar su brazalete de La Leyenda cuando entregue y reclame su maletín.

DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA (almuerzo del 30/07 al desayuno del 5/8)

Los desayunos, almuerzos y cenas serán servidos en forma de buffet, ya sea en el hotel en donde todos los corredores se hospedan, o en un punto central en el pueblo si se quedan en diferentes hoteles. Las comidas serán preparadas por chefs especializados con la mayor cantidad de ingredientes locales posible, serán ricas en carbohidratos, proteínas y vitaminas. Y también habrá bebidas alcohólicas para la venta en las noches si se quiere relajar.

Después de terminar cada etapa, tendrá cerca a la meta nutrición e hidratación disponibles.

GPX DATA

Los datos GPX de la ruta estarán disponibles para todos los corredores de La Leyenda un par de días antes de la carrera.

ZONAS DE AUXILIO - HIDRATACION, NUTRICION Y SOPORTE MECANICO

Cada etapa tendrá varios puestos de asistencia (de 1 a 3, dependiendo de la longitud, altitud y temperaturas) con oportunidades para llenar sus botellas con agua o bebidas energéticas, y también, bocadillos de alta energía en forma de fruta, alimentos azucarados y pequeñas papas hervidas fáciles de comer. Los puestos de asistencia se mostrarán en los perfiles de elevación en la sección Ruta de la página web, y también dentro del Manual de Corredor.

Nuestros patrocinadores Shimano y Specialized tendrán mecánicos a su disposición en seleccionadas puestos de asistencia en cada etapa. Ellos ayudarán con las reparaciones rápidas que su bicicleta necesite, y también tendrán repuestos básicos disponibles para la venta, que se pueden pagar al final de la etapa en el race village. Cabe señalar, sin embargo, que usted debe de ser capaz de llevar a cabo reparaciones básicas para su bicicleta en el evento de surgir problemas entre los puestos de asistencia o los mecánicos no estar disponibles, tales como cambiar un pinchazo, la fijación de una cadena, el ajuste de las pinzas de freno, etc, y no depender de los mecánicos en los puestos de asistencia. Todas las bicicletas recibirán un lavado al final de cada etapa, y también lubricación de cadenas.

ASISTENCIA MÉDICA 24 horas

Habrá atención médica 24 horas al día durante la carrera y en todos los lugares de hospedaje, desde médicos hasta paramédicos y enfermeros.

La leyenda

DEFENSA CIVIL Y PARAMEDICOS

Así como tendrá apoyo logístico durante su tiempo en la bicicleta, también estaremos garantizando su seguridad, la cual es nuestra prioridad número uno. Habrá motocicletas y ambulancias 4x4 colocadas estratégicamente a lo largo de la ruta con médicos calificados, paramédicos y enfermeros. En algunas etapas se recorrerán tramos prolongados por encima de los 3000 msnm y un poco más de 4000 msnm por un período corto. Sabemos muy bien del riesgo que esto genera y tomaremos las precauciones necesarias. De haber algún problema con mal de altura, todo nuestro personal estará entrenado para los procedimientos necesarios y contaremos con la ayuda de la Defensa Civil Colombiana. Habrá oxígeno disponible y vehículos adicionales por si necesita ser llevado a un lugar de menos altura rápidamente. Si usted llega desde el exterior, llegará a Manizales que se encuentra a una altura de 2,160 msnm. Es recomendable llegar unos días antes de la carrera para que empiece el proceso de aclimatación.

La leyenda

APOYO DE LA POLICÍA

Vamos a tener todo el apoyo de la Policía Colombiana a lo largo de la carrera con un equipo de oficiales especialmente asignados a la carrera y también la fuerza de policía local en cada ciudad. Juntos van a ayudar a gestionar el control del tráfico, seguridad de la ruta y la seguridad en las ciudades anfitrionas, más sin embargo sugerimos a todos los participantes de La Leyenda transitar por el lado derecho de las carreteras para lograr más seguridad en el diario tránsito de las vias.

Habiendo hecho varias carreras de montaña y de ruta nosotros mismos, entendemos que querrá concentrarse en su rendimiento sin tener que preocuparse por tomar un giro equivocado, o encontrar vehículos y espectadores bloqueando el camino. Para ésto, en la carrera tendremos motos delante de los corredores para despejar el camino, mariscales de carrera con comunicación por radio ubicados a distancias regulares en caso de cualquier problema, y también el apoyo de la Policía Colombiana como apoyo de seguridad y logística adicional, y control del tránsito en lugares estratégicos. Los vehículos oficiales también llevarán al personal de logística de la carrera para que puedan monitorear lo que está sucediendo y asegurarse de que todas las etapas se corran de la mejor manera posible. Los espectadores sabrán que está en camino y estarán listos para animarlo mientras pedalea. Seguramente recibirá una gran bienvenida al estilo colombiano, especialmente cuando pase por algunos de los pueblos más pequeños y menos visitados en la ruta donde todo el mundo saldrá a apoyar a los corredores!

CRONOMETRAJE ELECTRÓNICO CON RESULTADOS EN LINEA

Nuestro aliado para los resultados Chronotrack, proveerá los siguientes servicios de modo que los resultados estarán disponibles en tiempo real directamente desde la carrera. En cualquier parte del mundo, cualquier persona puede consultar si un corredor ha cruzado un punto de chequeo o la meta de la siguiente manera:

  • Página de Resultados en la página web de ChronotracK
  • SMS a corredores y seguidores (números telefónicos de cualquier país)
  • Actualizaciones en Facebook y Twitter para fans y corredores

Unos días antes del evento publicaremos un link en el cual se puede registrar para estos servicios.

Además de resultados en vivo, Chronotrack también hará disponibles video y fotos de cada corredor al cruzar la meta. Esto puede ser compartido en las redes sociales también.

CARRO ESCOBA

El carro escoba recogerá a cualquier participante incapaz de continuar debido a lesiones o problemas técnicos, y correrá en la parte posterior de la ruta hasta la meta de cada etapa. Cabe señalar que el que se sube al carro escoba va a ser clasificado como DNF (no terminó) para esa etapa.

La leyenda

LIMPIEZA Y ESTACIONAMIENTO DE BICIBLETAS

Todas las bicicletas serán lavadas y secadas, su cadena será lubricada y los frenos revisados. Habrá la posibilidad de comprar repuestos al final de cada etapa, que deben ser pagados a nuestro patrocinador Shimano o Specialized antes del inicio de la última etapa. Sin embargo también recomendamos traer repuestos propios (ver la sección ‘Qué Empacar’ para una lista de recomendaciones).

ALMACENAMIENTO SEGURO DE BICICLETAS

Al final de cada etapa habrá un área segura para el almacenamiento de bicicletas, custodiada por policías, en donde podrá dejar su bicicleta.

La leyenda

CAMISETA DEL FINALIZADOR DE LA LEYENDA Y MEDALLA

Somos conscientes de que hemos creado un gran desafío en La Leyenda del Dorado, y así al terminar las 7 etapas, será recompensado con una exclusiva camiseta de finalizador de La Leyenda, para mostrar con orgullo en su regreso a casa. Para calificar para la camiseta de finalizador de La Leyenda debe terminar la carrera en su totalidad, habiendo terminado cada etapa dentro de los tiempos límite.

FIESTA FIN DE CARRERA

La fiesta de fin de carrera será una celebración por su intenso recorrido de la semana, con bebidas y comidas que podrá comprar en el bar que estará bien surtido. Finalmente podrá sentarse, relajarse y reflexionar sobre este logro trascendental con sus compañeros y demás corredores.

SEGURO DE RESPONSAILIDAD CIVIL

El seguro de responsabilidad civil estará cubierto gracias a nuestros patrocinadores WeSura. Sin embargo usted necesitará su propio seguro de salud para la carrera.

NO INCLUYE

  • Traslados al aeropuerto *
  • Hospedaje después de la Etapa 6 y antes del Prólogo **
  • El mantenimiento de la bicicleta más allá de lavado, secado, lubricación de la cadena y revisión de frenos ***
  • Masaje diario vendido por separado ****
  • Habrá servicio de lavandería en la mayoría de los hoteles.
  • Habrá bebidas alcohólicas disponible para comprar si lo desea en todas las locaciones
  • Seguro médico (obligatorio)
  • Seguro de accidentes personales (opcional y muy recomendable)
  • Seguro de daños a la propiedad
  • Y todo lo que no se detalla en “Qué está Incluido”

* Manizales será el punto de partida de la segunda edición de La Leyenda, y es la capital del departamento de Caldas. La Nubia es el aeropuerto más cercano (MZL) y está a 20 min en taxi hasta el centro. Alternativamente, la ciudad de Pereira está localizada a 1 hr al sur de Manizales, y cuenta con el aeropuerto Matecaña (PEI).

** Por favor tener en cuenta que el alojamiento no está incluido en Manizales la noche anterior al Prólogo, o la noche del final de la carrera después de la etapa 6. Sin embargo, podemos recomendarle los siguientes hoteles que cuentan con una variedad de presupuestos, personal bilingüe y aceptan pagos con tarjeta de crédito o transferencia bancaria internacional.

*** Los ciclistas deberán ser capaces y estar preparados para realizar un mantenimiento normal a sus bicicletas durante la carrera (arreglo de pinchazos, sustitución de las pastillas de freno, arreglo de cadenas rotas, etc.). Es muy recomendable hacerle mantenimiento y reparación integral a su bicicleta antes de la carrera. El soporte técnico estará disponible sólo en los puestos de asistencia seleccionadas durante las etapas. Habrá soporte técnico disponible con piezas de repuesto para la compra (sujeto a disponibilidad) al final de cada etapa. Las piezas de repuesto serán a un costo adicional para el ciclista, sujetas a disponibilidad y deben ser pagados de contado. La falta de pago de las piezas o servicio dará lugar a no poder iniciar la siguiente etapa. Los organizadores no se responsabilizan de las piezas adicionales adquiridas o servicios llevados a cabo en las bicicletas.

**** Para que puedas relajar y descansar los músculos después de montar todo el día, habrá personal disponible para ofrecer masajes por un costo extra que se puede reservar con antelación. Los corredores Nevado recibirán un masaje diario que está incluido en su paquete.

PAQUETE NEVADO
$ 9,950,000.00 (COP) por persona

El Paquete Nevado incluye lo mismo que en el Paquete Paramo mas lo siguiente.

HOSPEDAJE

Escoger el exclusivo Paquete Nevado le garantiza a usted y a su compañero el mejor hospedaje disponible en La Rochela, Salamina y Termales del Otoño.

La Rochela: Se hospedará en espaciosas habitaciones con baño privado, a una corta distancia del área de salida/llegada. Los masajes se harán en el balcón con hermosas vistas de las montañas de Caldas y los cultivos de café.

Salamina: Se hospedará en una hermosa y restaurada casa colonial o en una lujosa casa de campo con piscinas y jardines en habitaciones con baño privado.

Termales del Otoño: Compartirá una habitación deluxe con su compañero de carrera y tener acceso a los termales relajantes.

El Paquete Nevado también incluye los siguientes artículos para brindarle máximo confort durante su semana de carrera.

EXCLUSIVOS JERSEY, SHORTS Y CHAQUETA MARCA SAFETTI DE LA MEJOR CALIDAD

En tejido "Diamond,Poliéster Elastán". Con transporte de humedad, absorción rápida, control de olores y protección UPF 30. Corte anatómico, laterales en malla para máxima ventilación, cierre separable con pestaña, costuras planas, bolsillo en espalda con vivo reflectivo en la parte superior y 4to bolsillo impermeable con cierre. Tintas Italianas Azo-Free (libre de componentes perjudiciales para la piel).

Safetti shorts en tejido "LYCRA® SPORT" (49% Poliéster - 31% Elastán - 19% Nylon – PU 0,6% - 0,4%), con mayor contenido de elastano para mejor ajuste y resistencia durante el alto rendimiento. Garantiza respirabilidad, soporte muscular y libertad de movimiento. Terminación de la pierna en banda antideslizante de compresión moderada y corte de precisión manteniendo la prenda en su lugar. Reflectivo en la parte posterior de la terminacion de la pierna, badana importada ERGO SAT y tintas Italianas Azo-Free (libre de componentes perjudiciales para la piel).

Chaqueta Rompe vientos Unisex de Ciclismo, hecha en microfibra de última tecnología, 100% Poliéster, repele líquidos, suave al tacto y liviana, con cierre separable, bolsillo trasero con cierre, cinta reflectiva, ventana en la espalda superior para mayor ventilación, corte recto y tintas Italianas Azo-Free (libre de componentes perjudiciales para la piel)

TRASLADOS AL AEROPUERTO

Ambos tramos de traslados desde y hasta el aeropuerto están incluídos. Sólo esté pendiente de la cartelera con su nombre y de su chofer en su llegada.

La leyenda

MECANICOS DEDICADOS

Usted tendrá un mecánico para hacer el mantenimiento necesario al final de cada etapa y alistar su bicicleta para la siguiente.

MASAJISTA DEDICADO

Usted tendrá un masajista para su masaje diario para ayudar en su recuperación y asegurarse que usted esté en la mejor condición para la siguiente etapa.

TRASLADO DE MALETA A SU HABITACION

Sus maletas serán recogidas desde su habitación y transportadas directamente a su siguiente habitación en días de traslado.

SOIGNEUR

Su Soigneur estará disponible en todo momento para asistirle cuando lo necesite y asegurarse que tiene todo lo que necesite y tenga una agradable semana de carrera mientras esté en la bicicleta y sin ella.

NO INCLUYE

  • Hospedaje después de la Etapa 6 y antes del Prólogo *
  • Habrá servicio de lavandería en la mayoría de los hoteles. En el Manual de Corredor tendrá información adicional sobre lavandería.
  • Habrá bebidas alcohólicas disponible para comprar si lo desea en todas las locaciones
  • Seguro médico (obligatorio)
  • Seguro de accidentes personales (opcional y muy recomendable)
  • Seguro de daños a la propiedad
  • Y todo lo que no se detalla en “Qué está Incluido”

Manizales será el punto de partida de la segunda edición de La Leyenda, y es la capital del departamento de Caldas. La Nubia es el aeropuerto más cercano (MZL) y está a 20 min en taxi hasta el centro. Alternativamente, la ciudad de Pereira está localizada a 1 hr al sur de Manizales, y cuenta con el aeropuerto Matecaña (PEI).

* Por favor tener en cuenta que el alojamiento no está incluido en Manizales la noche anterior al Prólogo, o la noche del final de la carrera después de la etapa 6. Sin embargo, podemos recomendarle los siguientes hoteles que cuentan con una variedad de presupuestos, personal bilingüe y aceptan pagos con tarjeta de crédito o transferencia bancaria internacional.

Los ciclistas deberán ser capaces y estar preparados para realizar un mantenimiento normal a sus bicicletas durante la carrera (arreglo de pinchazos, sustitución de las pastillas de freno, arreglo de cadenas rotas, etc.). Es muy recomendable hacerle mantenimiento y reparación integral a su bicicleta antes de la carrera. El soporte técnico estará disponible sólo en los puestos de asistencia seleccionadas durante las etapas. Habrá soporte técnico disponible con piezas de repuesto para la compra (sujeto a disponibilidad) al final de cada etapa. Las piezas de repuesto serán a un costo adicional para el ciclista, sujetas a disponibilidad y deben ser pagados de contado. La falta de pago de las piezas o servicio dará lugar a no poder iniciar la siguiente etapa. Los organizadores no se responsabilizan de las piezas adicionales adquiridas o servicios llevados a cabo en las bicicletas.

PAQUETE DE ACOMPAÑANTE
$ 3,700,000.00 (COP) por persona

Los que elijan el paquete de acompañante, podrán seguir la carrera completa con acceso exclusivo a toda la ruta o si prefiere puede salir de la carrera en algunos momentos para poder disfrutar de algunas de las actividades en la siguiente lista. El hospedaje se manejará en casos individuales, por ejemplo conyugues o parejas tendrán habitación con cama doble y acompañantes habitación con camas sencillas. Por favor siga las instrucciones en el email de confirmación para nosotros poder organizar el hospedaje más apropiado para sus necesidades.

  • 6 noches del 30/7 al 4/8 en ocupación doble
  • Desayuno, Almuerzo y Cena (Almuerzo del 30/7 al Desayuno del 5/8)
  • 2 actividades opcionales en días de traslado
  • Transferencia entre lugares de acogida
  • Todos los vehículos tendrán aire acondicionado
  • Guía Turístico privado por toda la duración del tour y de la carrera
  • Transporte a puntos para espectadores
  • Deliciosos snacks locales durante la ruta
  • Hospitalidad en la meta para ver la llegada y la entrega de premios de cada día

Día 2, Julio 31: La Rochela – Hacienda Venecia

Hoy será trasladado a una de las haciendas de café más famosas de la zona cafetera. La Hacienda Venecia tiene más de 100 años y su hermosamente restaurada casa es el epicentro de una de las fincas cafeteras más grandes en la región. Aquí le mostrarán el proceso de cultivo del café, desde la siembra hasta la degustación. Después del almuerzo y de haber disfrutado de los alrededores, iremos a Chinchiná, en donde podrá apreciar el sorprendente paisaje que ha hecho de Chinchiná el centro no oficial del cultivo del café en Colombia.

Día 6, Agosto 4: Termales del Otoño – Visita al PNN Los Nevados y Termales del Ruíz

Hoy saldremos temprano para ascender 2,000m a la entrada del Parque Nacional Natural Los Nevados, uno de los parques naturales más famosos y deslumbrantes de Colombia. Alojando 8 estructuras volcánicas y volcanes, tres de los cuales tienen nieve perpetua, Los Nevados nos dará la oportunidad de ver uno de los ecosistemas más singulares del mundo- el Páramo, un paisaje de niebla, agua y vegetación que parece de otro mundo. Durante la visita estaremos buscando varias especies de pájaros endémicos y vida silvestre que se han adaptado a estas hostiles condiciones. No olvide sus binoculares cuando vayamos hacia el Hotel Termales del Ruíz , el hotel a más altura sobre el nivel del mar en Colombia, a 3,500m, para continuar nuestra búsqyeda de varias especies de colibríes en Los Andes centrales. Exploraremos caminos en el bosque, con riachuelos y cascadas rodeados de colibríes, para seguir con un baño en las calientes aguas termales, calentadas por el cercano Nevado del Ruíz.

NO INCLUYE

  • Traslados al aeropuerto *
  • Hospedaje después de la Etapa 6 y antes del Prólogo **
  • Habrá servicio de lavandería en la mayoría de los hoteles. En el Manual de Corredor tendrá información adicional sobre lavandería.
  • Habrá bebidas alcohólicas disponible para comprar si lo desea en todas las locaciones
  • Seguro médico (obligatorio)
  • Seguro de accidentes personales (opcional y muy recomendable)
  • Seguro de daños a la propiedad
  • Y todo lo que no se detalla en “Que está Incluido”

* Manizales será el punto de partida de la segunda edición de La Leyenda, y es la capital del departamento de Caldas. La Nubia es el aeropuerto más cercano (MZL) y está a 20 min en taxi hasta el centro. Alternativamente, la ciudad de Pereira está localizada a 1 hr al sur de Manizales, y cuenta con el aeropuerto Matecaña (PEI).

** Por favor tener en cuenta que el alojamiento no está incluido en Manizales la noche anterior al Prólogo, o la noche del final de la carrera después de la etapa 6. Sin embargo, podemos recomendarle los siguientes hoteles que cuentan con una variedad de presupuestos, personal bilingüe y aceptan pagos con tarjeta de crédito o transferencia bancaria internacional.

  • GOBERNACIÓN DE CALDAS
  • SPECIALIZED - OFFICIAL BIKE SPONSOR
  • ESPN - MEDIA PARTNERSHIP
  • AVIANCA - OFFICIAL AIRLINE SPONSOR
  • CELEMA - OFFICIAL WATER SPONSOR
  • HERRAGRO - OFFICIAL TOOL SPONSOR
  • BUFF - OFFICIAL HEADWEAR SPONSOR
  • SHIMANO - OFFICIAL TECHNICAL SUPPORT SPONSOR
  • SAFETTI - OFFICIAL CYCLING APPAREL SPONSOR
  • SURA - OFFICIAL INSURANCE SPONSOR
  • GOING - OFFICIAL ENERGY GEL SPONSOR
  • PX - OFFICIAL SPORTS HYDRATION SPONSOR
  • SUSUERTE
  • SUPERGIROS
  • PROCOLOMBIA
  • MARCA PAÍS
  • COLOMBIAN POLICE
  • DEFENSA CIVIL
  • COLOMBIAN CYCLING FEDERATION
  • UNION CYCLISTE INTERNATIONALE
  • SALAMINA
  • ALCALDÍA DE MANIZALES