CONSEJOS Y TRUCOS

CONSEJOS Y TRUCOS

 

Una carrera de MTB de 7 días en Colombia, cubriendo más de 450 km con más de 13,000 m de desnivel positivo durante una semana, es una tarea seria para casi cualquier persona. A continuación hay una lista de consejos y trucos, probados, aprobados y aprendiendo de la experiencia de nuestros corredores a lo largo de los años, los cuales le ayudarán a aprovechar al máximo su experiencia de La Leyenda, disfrutar este hermoso paraíso del MTB y evitar cualquier dificultad.

 

ANTES DE LA CARRERA

TODOS A BORDO

Es fundamental tener a sus seres queridos a bordo de este objetivo. Desde el principio, asegúrese de que entiendan el nivel de compromiso de entrenamiento que emprenderá para competir en La Leyenda durante varios meses. Lo mismo aplica para las personas importantes en su vida laboral.

CARGAS DE ENTRENAMIENTO

Puede sonar obvio, pero, como todos los grandes desafíos, el secreto está en la preparación. Para hacerlo lo mejor posible y disfrutar realmente de La Leyenda, deberá llegar en gran forma. Entrene con un plan cuidadosamente diseñado, logre tantas horas como pueda, pero siempre deje al menos un 10% durante una sesión determinada, no desea hacerlo en exceso. Si toma su entrenamiento con el mismo nivel de seriedad y compromiso que una carrera, cuando llegue el día de la carrera, es probable que esté lleno de confianza, tranquilo y listo para enfrentarse al mundo, así como disfrutar de la experiencia aún más. Tenemos un plan de entrenamiento a la medida para La Leyenda, escrito por un ex profesional y Leyenda 2018, Christian Parrett, que puede ver en nuestra Página de Entrenamiento.

La Leyenda Train Loads
La Leyenda Clothing

ASISTIR AL GIMNASIO

Incluya trabajo en el gimnasio en su programación semanal. Necesita brazos fuertes y un core sólido para enfrentar y disfrutar de una carrera de MTB como La Leyenda.

ROPA

ESTÉ PREPARADO: Una de las maravillas de La Leyenda es la variedad de climas y paisajes por los que correrá en el Valle del Cauca en Colombia. Esto significa que debe estar preparado para manejar los cambios climáticos, a veces durante la misma etapa. Entonces, el truco es traer capas que pueda ponerse y quitarse según sea el caso, como una chaqueta de ciclismo ligera o un rompevientos tipo chaleco. Obviamente, también querrá usar un kit limpio cada día y la mayoría de los corredores tienden a traer 3 kits de carrera y lavar la ropa una o dos veces durante la semana.

INVIERTA EN LO MEJOR: tendrá varios días de largas horas en la bicicleta, así que invierta en los mejores pantalonetas/lycras que pueda adquirir y tenga al menos 3 pares. Nunca pruebe una nueva marca cerca a, o durante la carrera. Una costura incómoda puede convertirse en una pesadilla en una rodada larga. Lo mismo aplica para zapatillas, jerseys y guantes.

BICICLETA DE MONTAÑA Y EQUIPAMIENTO

Nuevamente, tenga en sus manos la mejor bicicleta de montaña que pueda adquirir y se ajuste a su presupuesto, pero no cambie la bicicleta antes de la carrera, ni ningún otro componente, por tentador que sea. Durante una carrera de 7 etapas, su bicicleta y su equipamiento inevitablemente sufrirán una gran cantidad de golpes, así que asegúrese que todo esté en perfectas condiciones. Un servicio de bicicleta completo y riguroso unas tres semanas antes de la carrera es esencial. Consulte nuestra Página de Preguntas Frecuentes Equipamiento para obtener información más detallada sobre qué tipo de bicicleta de montaña recomendamos.

TRAER HERRAMIENTAS Y PIEZAS

Traiga con usted lo que pueda necesitar para que usted o su compañero de equipo salgan de una situación difícil. Durante la carrera, se recomienda llevar al menos dos cámaras de aire/neumáticos, mechas, palancas, pastillas de freno, una mini herramienta integral, una uña (colgador de desviador), candados de cadena, amarraderas y cinta adhesiva. Para obtener una lista más completa, consulte nuestra Página qué Empacar

La Leyenda Tools Parts

DURANTE LA CARRERA

PREPARACIÓN MENTAL

Una carrera larga de ciclismo de montaña como lo es La Leyenda requiere también una buena preparación mental, así que asegúrese de incluir algunas sesiones individuales de 4 a 6 horas en su entrenamiento para aprender cómo reacciona. Muchos corredores tienen un mal día, pero no deje que eso lo abrume, especialmente si tiene un momento difícil en las primeras etapas. Recuerde que en una carrera de resistencia, no importa cuán bien o mal se sienta, eso no durará. Muchos ciclistas encuentran que su forma mejora considerablemente en el transcurso de la semana, así que mantenga a raya cualquier pensamiento negativo y siga adelante. El truco es correr la carrera un día y una etapa a la vez.

RUEDE CON USTED MISMO

Cuando baje la rampa en el Prólogo, con cientos de fanáticos que lo animan, ¡para la mayoría de las personas es casi imposible no sentirse emocionado y cargado de energía! Sin embargo, no se deje llevar por el momento y no desperdicie energía. En cualquier carrera por etapas, realmente necesita mantener el ritmo, especialmente en las primeras etapas. Mantenga un ritmo suave al principio, tome su tiempo y tal vez esfuércese  más hacia el final. También es una buena idea discutir cómo quiere abordar la carrera con su compañero y planear una estrategia.

La Leyenda Mental Factor
La Leyenda Communication

SEA FLEXIBLE

¡Las cosas van mal, a veces justo después del comienzo de la carrera! Si pierde mucho tiempo desde el principio, vuelva a establecer sus objetivos, pero no se preocupe demasiado. Después de todo, cada etapa es una carrera en sí misma, por lo que hay mucho por lo que correr, ¡y estás aquí para disfrutar la experiencia!

COMUNICACIÓN

Admitir cuando que se siente débil o cansado no es fácil, pero es parte de las carreras en parejas. La comunicación frecuente, directa y honesta con su compañero de equipo es realmente importante. Es posible que sus niveles de energía y estados mentales no siempre coincidan, pero esto se puede controlar si ustedes tienen conocimiento de esta situación. Tenga en cuenta todo esto cuando elija a su pareja. Correr en parejas es un desafío único al principio, pero definitivamente sumará a su experiencia de La Leyenda. Tenemos muchas historias de corredores que ni siquiera conocían a su pareja antes de la carrera y utilizaron nuestro Sistema de Encuentra un Compañero, ¡y se han convertido en muy buenos amigos e incluso compiten en otras carreras en todo el mundo!

HIDRÁTESE Y COMA INTELIGENTEMENTE

Nunca espere a tener sed o hambre para comer o hidratarse. Necesita una estrategia de nutrición e hidratación probada y confiable, y debe ajustarse a ella, de lo contrario su rendimiento y disfrute realmente pueden sufrir, por muy buena que sea su condición física. Recuerde que estar bien hidratado significa que su orina debe ser clara y hacerlo con bastante frecuencia. Asegúrese de realizar buenas recargas en las estaciones de ayuda y resista la tentación de pasar de largo en alguna. Elija un paquete de hidratación que sea fácil de usar. Seleccione alimentos que no causen picos en sus niveles de azúcar y recuerde que no es aconsejable depender solo de geles y bebidas isotónicas durante una carrera de MTB de 7 etapas. Trate su estómago con alimentos sólidos también, de lo contrario podría rebelarse. Durante la última hora de una etapa, cuando las cosas se ponen difíciles, mantenga la ingesta de comida y bebida. No deje de hacerlo solo porque está cerca del final, piense en el día siguiente y coma sabiamente.

La Leyenda Drink Loads

RECUPERACIÓN Y FUERA DE LA BICI

RELÁJESE Y RECUPERE

En cualquier carrera de MTB o evento de resistencia, debe cuidar su cuerpo para llegar a la meta. Puede que se sienta agotado o eufórico, o ambos (!), cuando cruce la línea de meta, pero asegúrese de rehidratarse y consumir un buen suministro de carbohidratos y proteínas para reparar los músculos y aumentar los niveles de energía. Recuerde, el paquete Nevado incluye almuerzo todos los días, vea nuestra Paquetes & Ascensos para más detalles. Deje su bicicleta para limpieza y, tan pronto como pueda, dúchese y organice todo para el día siguiente. Con esto fuera del camino, realmente puede relajarse y recuperar sin ningún pendiente que lo preocupe. Asegúrese de seguir bebiendo mucho líquido y volver a comer bastante en la cena, ¡también es bueno conversar con otros corredores para que se distraiga y descubra con quién está corriendo!

La Leyenda Recovery
La leyenda

DISFRUTE DE LA EXPERIENCIA!

Las carreras en bicicleta de montaña como La Leyenda tienen un ambiente único que las rodea y hace parte de ellas, con una camaradería especial que crece al ver a las mismas personas en la bicicleta todos los días, cenar juntos por la noche y al mismo tiempo tener el objetivo común de convertirse un finisher. Sonría, hable con otros corredores y disfrute de la experiencia: conocerá a nuevas personas y hará amigos de todo el mundo, ¡y definitivamente disfrutará de la fiesta de Leyendas de cierre de carrera con todos al final!

  • HOTEL SPIWAK
  • SPECIALIZED
  • HERRAGRO
  • GATORADE
  • VENECIA
  • NISSAN COLOMBIA
  • SHIMANO
  • KAFITT
  • MOTOREX
  • KARCHER
  • WESURA
  • GENOVEVA ESTRADA
  • PROCOLOMBIA
  • MARCA PAÍS
  • COLOMBIAN POLICE
  • DEFENSA CIVIL
  • COLOMBIAN CYCLING FEDERATION
  • UNION CYCLISTE INTERNATIONALE
  • BUFF
  • PAVE
  • MASQUEBICI
  • ESPN