VIAJAR

Obviamente estamos encantados de que esté inscrito en La Leyenda, ¡pero ahora necesita llegar a Cali para el comienzo de la carrera! Hemos desarrollado la siguiente guía de viaje, la cual será útil para todos los participantes, ya sea que viajen desde otra ciudad en Colombia o del exterior.

VIAJAR A COLOMBIA

Colombia es un país muy acogedor, cada corredor (y acompañante) necesitará tener un documento de identificación o pasaporte válido para ingresar al país. Es posible que algunas nacionalidades también necesiten solicitar una visa, verifique la página oficial de Colombia Travel y comuníquese con la embajada o consulado colombiano en su país para verificar si debe solicitar una visa antes de viajar. Si necesita una carta para su solicitud de visa que certifique que asistirá a La Leyenda, envíenos un correo electrónico a register@la-leyenda.com con dicha solicitud.

La Leyenda Visas
La Leyenda Travelling

VIAJAR A CALI

Cali será el lugar de partida de la quinta edición de La Leyenda y es la capital del departamento del Valle del Cauca. Alfonso Bonilla Aragón es el aeropuerto más cercano (CLO) y está a 30 minutos en taxi del centro de la ciudad. Si desea que organicemos sus traslados desde y al aeropuerto antes y después de la carrera, contáctenos en register@la-leyenda.com para solicitar una cotización del servicio.

Si viaja desde Colombia en su propio transporte, Cali está aproximadamente a 10 horas de Bogotá u 8 horas de Medellín.

ALOJAMIENTO EN CALI

Recuerde también que el alojamiento en Cali antes del Prólogo y después de la Etapa 6 no está incluido en ningún paquete. Para las noches que están incluidas (a partir de la noche del Prólogo y hasta la noche de la Etapa 5) en el paquete Nevado y Acompañante, los corredores se alojarán en el Hotel Spiwak. Si desea que organicemos su alojamiento en el Hotel Spiwak antes y después de la carrera, contáctenos en register@la-leyenda.com para solicitar una cotización de servicio.

La Leyenda Hotel Spiwak
La Leyenda Weather

CLIMA

La Leyenda tiene lugar durante la temporada seca en Cali y el Valle del Cauca. Sin embargo, estamos en el trópico, por lo que a veces puede haber lluvia inesperada. En Cali y Buga, la temperatura oscila entre 18 ° C y 30 ° C, por lo que hace mucho calor durante el día, pero con un temperatura más fresca y una brisa agradable en la noche. Lago Calima, en términos de altitud, está a otros 500 metros sobre la altura de Cali por lo que es notablemente más fresco por las noches; necesitará ropa más abrigada: una sudadera con capucha y pantalones estarán bien. Durante la carrera notará que la temperatura se enfría a medida que sube y vuelve a calentarse al descender, aunque la mayoría de las veces las condiciones son muy agradables para ciclismo. Sin embargo, puede hacer mucho calor alrededor del mediodía y hasta tempranas horas de la tarde, especialmente en el valle, así que asegúrese de usar abundante crema/bloqueador solar y beber suficientes líquidos.

VACUNAS

Colombia es un país tropical, pero con enormes contrastes en climas, flora y fauna debido a los constantes cambios de altitud formados por las tres cordilleras que atraviesan el país. Estar en el trópico requiere ciertas precauciones básicas contra enfermedades, que generalmente se evitan fácilmente, pero que pueden ser graves si se contraen. Recomendamos consultar una fuente externa como NHS fitfortravel (Reino Unido) o el Departamento de Estado de EE. UU., para obtener más recomendaciones sobre las vacunas que deben aplicarse antes del viaje y las precauciones que deben tomarse una vez aquí. Debe planear cualquier vacuna al menos con un mes de antelación a su vuelo a Colombia.

 

La Leyenda Vaccinations
La Leyenda Insurance

SEGURO

Le pedimos asegurarse de que su participación en La Leyenda esté cubierta con un seguro - todos los corredores son responsables y deben tener su propio seguro médico y de accidentes personales que cubra los posibles accidentes en Colombia, así como seguro de rescate y transporte. El seguro debe cubrir los costos totales del transporte de emergencia, en caso de que surja tal situación, y el corredor es responsable del pago de dicho servicio. También recomendamos una póliza de seguro de viaje que cubra sus pertenencias, viajes hacia y desde Colombia, así como seguro de cancelación.

MONEDA 

La moneda nacional oficial es el peso colombiano. Recomendamos verificar los tipos de cambio antes de su partida. Todas las tarjetas de crédito comúnmente conocidas (Visa y MasterCard) son válidas en Colombia, aunque probablemente se le pedirá que muestre una identificación cuando las use, así que lleve su pasaporte con usted. Asegúrese de notificar a su banco que viajará y que su tarjeta de crédito se utilizará en un país extranjero. Encontrará cajeros automáticos en Cali y Buga fácilmente, sin embargo, en Lago Calima tendrá que viajar 7 km hasta Darién para encontrar uno. Tenga en cuenta que las monedas extranjeras no serán aceptadas en las villas de carrera.

La Leyenda Currency
La Leyenda Cell Phones

TELÉFONOS CELULARES E INTERNET

El código de país para Colombia es +57 y el código de departamento para Valle del Cauca es 2. Para realizar una llamada desde el extranjero debe marcar +572 (el código de país y el código del departamento), seguido del número de teléfono. Si desea llamar a un teléfono celular desde el extranjero, sólo necesita usar el código de país (+57) seguido del número de teléfono celular.

Si desea obtener una tarjeta SIM móvil mientras está en Colombia. Recomendamos CLARO que se encuentra en el centro comercial Chipichape al lado del Hotel Spiwak.

Todos los hoteles donde nos alojamos ofrecen acceso a Wi-Fi.

  • HOTEL SPIWAK
  • SPECIALIZED
  • HERRAGRO
  • GATORADE
  • VENECIA
  • NISSAN COLOMBIA
  • SHIMANO
  • KAFITT
  • MOTOREX
  • KARCHER
  • WESURA
  • GENOVEVA ESTRADA
  • PROCOLOMBIA
  • MARCA PAÍS
  • COLOMBIAN POLICE
  • DEFENSA CIVIL
  • COLOMBIAN CYCLING FEDERATION
  • UNION CYCLISTE INTERNATIONALE
  • BUFF
  • PAVE
  • MASQUEBICI
  • ESPN